FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Torrijos gana al Illescas, el Marchamalo al Villacañas y el Madridejos al Tarancón

14 febrero, 2021 18:44

El Torrijos se lleva el derbi ante el Illescas

El CD Torrijos se hizo con la victoria en el interesante derbi frente al CD Illescas. Ambos necesitaban los puntos y se notó sobre el terreno de juego del San Francisco, pero fueron los rojiblancos los que finalmente se impusieron gracias a un solitario tanto de Pedropa a la salida de un córner.

El partido comenzó muy vivo y con alternativas para ambos, teniendo las primeras ocasiones Siño y Facu por los dos conjuntos. Sin embargo, poco a poco iba a ir el Torrijos teniendo más opciones de marcar, aunque siempre aparecía Pedraza para abortar sus intentonas. Sin ir más lejos, en una doble intervención en la que el cancerbero les negó el tanto a Diego Prado como a Nacho Pipistrelli.

La respuesta por parte del Illescas llegó con un buen disparo de Diop, pero el Torrijos volvía a avisar con un lanzamiento de Pedro Alonso por encima del larguero y con otra ocasión de Ángel ante la que tuvo que actuar el salvador Pedraza para mantener el 0-0 antes de alcanzar el descanso.

En la segunda parte, se mantuvo el pulso entre ambos conjuntos, mostrando sus dientes el Illescas con un disparo de Franck Omgba y topándose el Torrijos de nuevo con Pedraza en un lanzamiento de Diego Prado. Pero todo tiene un límite y la invencibilidad del cancerbero sagreño llegó a su fin en el minuto 65, cuando Pedropa remató un córner de Mario Serrano y el portero no pudo desviar la pelota.

A partir de entonces lo intentó el Illescas, pero el Torrijos supo contener sus embestidas para evitar que se le escapara un valioso triunfo en un derbi jugado de poder a poder.

El líder Marchamalo no duda en Villacañas

El CD Marchamalo se hizo con un nuevo triunfo en Las Pirámides y sigue demostrando el porqué de su liderato en su grupo de Tercera. El cuadro gallardo, no sin cierta polémica, se impuso al Villacañas en un duelo en el que los toledanos se quejaron amargamente por la forma en que se produjo el primer tanto del encuentro.

Comenzó el choque con un lanzamiento de Carballo por parte de los rojillos, que en los compases iniciales mantuvieron el tipo. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora de juego, una acción polémica marcó el devenir del duelo. Un lanzamiento en primera instancia de Danilo tocó en Álex González para finalmente fuera Braun el que llevase la pelota a la red. El asistente se encontraba con la bandera levantada, pero el colegiado, Carrasco Hervás, entendió que el tanto era legal y debía subir al marcador.

El gol hizo mucho daño a los locales, que se quejaron y protestaron sin que su reacción cambiara la decisión del árbitro. Hasta el descanso, los toledanos intentaron revertir la situación, pero no pudieron con un Marchamalo que se fue sintiendo cada vez más cómodo.

Tras el paso por los vestuarios, pudo sentenciar el cuadro verde a las primeras de cambio en una ocasión muy clara que acabó muriendo en el lateral de la red. El Villacañas se pudo meter en el encuentro y equilibrarlo, en un balón que se le escapó a Jony y donde el colegiado apreció falta de Álex González. También Ibu tuvo la opción de marcar, pero de nuevo se salvaron los gallardos.

Pero el Marchamalo, más allá de esos contratiempos, tenía claro que debía matar el duelo al contragolpe. Eso sí, no lo consiguió hasta el descuento, cuando Alvarito se escapó por su banda y con una acción personal ejecutó un lanzamiento que acabó superando a Rodri para el 0-2.

El Madridejos sorprende al Tarancón

El CD Madridejos se hizo con una importante victoria en su visita al Tarancón. El cuadro de Pedro Velasco se llevó tres puntos vitales para sus aspiraciones en un choque que se acabó decidiendo por un solitario tanto de Firdaus. El cuadro conquense después no tuvo capacidad de reacción y acabó sucumbiendo en casa frente a un equipo que parece otro tras el cambio de entrenador.

En el inicio, fue el Tarancón el que más lo intentó, con varias oportunidades entre las que destacó un tanto anulado. Fue después de un lanzamiento de Cheki que despejó en primera instancia Roy y que Iván Gil empujó a la red, pero en posición antirreglamentaria según el colegiado.

Nada más reiniciarse el encuentro, iba a ponerse por delante el Madridejos, en una acción en la que Firdaus estuvo muy acertado para marcar un gol que valía oro para los suyos y que dejaba en una situación complicada a un Tarancón que no estaba fluido.

De hecho, el cuadro local se atascó y no encontró facilidades en un equipo visitante que se multiplicó en labores defensivas para evitar la igualada. Con todo, pudo hallar el Tarancón el empate en el minuto 76, pero el disparo de Jony Ortiz se estrelló en el larguero y con él las opciones de puntuar de los conquenses.