Foto: @rociohellinfoto (Yugo Socuéllamos)

Foto: @rociohellinfoto (Yugo Socuéllamos)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

0-0 | El Socuéllamos suma un punto ante un rocoso Villanovense

7 febrero, 2021 14:22

El Yugo Socuéllamos ha sumado un punto frente al Villanovense en el partido que ha enfrentado a ambos en la mañana de este domingo en el Paquito Giménez. En un partido igualado donde los extremeños apretaron más en ciertos fases, al final se evidenció un reparto de puntos que quizá no sirva demasiado al Socuéllamos, penúltimo en la clasificación.

La mayor parte del tiempo, el partido estuvo marcado por el viento, circunstancia que además se sumaba a las dimensiones del Paquito Jiménez. De ahí que ninguno de los dos equipos tuvieran el control del partido con claridad.

Los primeros en intentar llevar el partido a su terreno fueron los locales. Fran Cortés, debutante en este partido jugando en la banda, fabricaba la primera oportunidad en un centro que Megías remató sin coger portería.

Poco a poco, los de Manolo Martínez conseguían tener cierto dominio ante un equipo muy rocoso al que era muy difícil hacerle daño. La siguiente aproximación llegó rebasada la media hora en una jugada de Luis Lara que Kike Domínguez remataba algo forzado. El balón, con marchamo de gol, lo sacaba sobre la línea el central Parras.

Pero tras esta oportunidad, la más clara hasta el momento, las tornas comenzaron a cambiar. El Villanovense, aprovechando las dimensiones del terreno de juego, embotellaba al Socuéllamos y le ponía en dificultades sobre todo en jugadas a balón parado. Primero, Cuero remataba a la media vuelta un córner que taponaba con éxito Ramón, mientras que poco después era Valentín el que se encontraba un balón prácticamente en el área pequeña y con todo a favor la lanzaba al limbo.

Lo mejor que le pudo pasar al Socuéllamos fue que el árbitro pitase el descanso y el partido volviera a la línea de salida.

En la segunda parte, el guión del encuentro se mantuvo de manera similar, pero incluso más espeso todavía. El fútbol moría en la batalla del centro del campo y apenas se producían apariciones en las áreas que llevarse a la boca. Alberto Escudero en una parte del campo y Dani Martínez en la otra, fueron los únicos que ponían algo de picante en sendos tiros que se fueron por poco.

Conforme el partido se acercaba al final, parecía que el Socuéllamos daba por bueno el punto, mientras que al igual que en la primera parte, el Villanovense aprovechó esta circunstancia para irse arriba en la recta final.

En el descuento, un viejo conocido del fútbol castellano-manchego, Juanjo Clausi, agarraba un disparo que Viktor Nikolov paraba con una gran estirada. Con el miedo en el cuerpo, el Socuéllamos defendió las últimas jugadas como gato panza arriba logrando un punto que de momento solo le sirve para seguir en la penúltima posición con 13 puntos, los mismos que el Villarrubia pero con dos partidos más.