FOTO: CF La Solana.

FOTO: CF La Solana.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate entre el Manzanares y La Solana, y victorias del Calvo Sotelo y el Azuqueca ante el Almansa y el Madridejos

24 enero, 2021 14:19

El Manzanares y La Solana no pasan del empate

El Manzanares y La Solana firmaron las tablas en un choque que acordaron disputar a última hora al encontrarse con el domingo vacante tras ver anulados los partidos que les tocaban por Covid en sus rivales. Ambos conjuntos pudieron llevarse el partido, en especial los amarillos con un penalti marrado, pero la falta de puntería les condenó al 0-0.

Fueron precisamente los visitantes los que protagonizaron los primeros acercamientos, pero demasiado tímidos como para poner en aprietos a un Manzanares que reaccionó; Garceso, a un saque de esquina de Gascón, remató con peligro pero sin ser capaz de superar a la zaga amarilla. Antes del descanso, los locales su oportunidad más clara, pero Jesute no fue capaz de hacer buen el buen servicio de David Sevilla en el minuto 38.

En la segunda parte, el choque comenzó movido y con los amarillos llevando peligro a los dos minutos de la reanudación. De la Hoz habilitó a Said, pero su lanzamiento lo repelió Adri. En el posterior rechazo, Luque tampoco fue capaz de superar al cancerbero manzanareño. Con todo, fue en el minuto 59 cuando disfrutó de su oportunidad más clamorosa, al tocar Garceso con la mano dentro de su área. Sin embargo, Ángel Luis marró el lanzamiento de la pena máxima y se acabó consumando el empate a cero.

El Calvo Sotelo doblega al Almansa

El Calvo Sotelo Puertollano se llevó una merecida victoria ante un Almansa que plantó cara. Aunque bien es cierto que la mayoría de las ocasiones fueron de los locales, los visitantes supieron reponerse a un tempranero tanto inicial y resistieron, al menos hasta el descanso.

Y es que el partido comenzó con electricidad, puesto que a los tres minutos ya conseguía adelantarse el Calvo Sotelo por mediación de Iván Limón. Sin embargo, en el doce, respondía el Almansa a través de Víctor Martí, estableciendo el 1-1 y reiniciando el duelo.

Fue el Calvo Sotelo el que pasó a dominar el envite a partir de entonces y hasta el descanso. Pero la falta de acierto de los azulones les volvió a pasar factura, desperdiciando varias ocasiones muy claras que bien pudieron servirle para volver a adelantarse.

Tuvo que ser en la segunda parte cuando el Calvo Sotelo Puertollano rompiera por fin el partido. En una de sus primeras llegadas, en el minuto 54, Valdivia filtró un gran pase para que Abraham batiera a Chema con el 2-1. Pudo ampliar su renta el conjunto azulón, pero no acertó Carlos López con una falta muy peligrosa.

Se estiró entonces el Almansa con el paso de los minutos, pero el Calvo Sotelo supo contragolpear y minimizar riesgos hasta lograr la sentencia. Bien es cierto que llegó en el descuento, en el minuto 93, cuando Julio batió a Chema en el mano a mano para enterrar el partido y darle los tres puntos a los suyos.

El Azuqueca resiste y gana al Madridejos

El Azuqueca tuvo que reponerse a un sinfín de adversidades para llevarse los tres puntos ante un Madridejos que se mostró incapaz de darle la vuelta al marcador. Ni siquiera las tres expulsiones que sufrieron los azudenses les aclararon el panorama a los toledanos, que siguen sin reaccionar.

El partido comenzó con acercamientos por parte de ambos, aunque era el Azuqueca el que lo hacía con más contundencia, llegando incluso a marcar por mediación de Michel, aunque el tanto fue anulado. Con todo, antes de cumplirse la media hora de juego, Rubén cazó un buen balón en la frontal del área, procedente de un rechazo en un saque de esquina, y con un poderoso zapatazo lo mandó a la red para anotar el 1-0.

A partir de entonces, al Azuqueca le empezó a soplar el viento en contra, paradójicamente. Y es que los rojinegros se quedaron con diez en el minuto 36, al ver Amando la segunda amarilla. El Madridejos entonces se quiso estirar, pero los alcarreños resistieron hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, comenzó el Madridejos más entonado y Madou puso a prueba a Miguel Ángel con una falta directa que el cancerbero desbarató con una gran intervención. El conjunto alcarreño vio el peligro y trató de rebajar el ritmo del choque, algo que fue consiguiendo paulatinamente.

Sin embargo, sostener el 1-0 se le iba a complicar al conjunto rojinegro en el minuto 81, con una nueva expulsión, de Barroso por un derribo sobre Madou que le valió por la segunda amarilla. Incluso, acabaron con ocho los locales, por la roja a Guille, pero ni siquiera con tres hombres lograron equilibrar la contienda los toledanos, que tuvieron en los pies de Bamba su mejor oportunidad para que Miguel Ángel les negase de nuevo el gol.