FOTO: Partido de la primera vuelta entre el Guadalajara y el Illescas.

FOTO: Partido de la primera vuelta entre el Guadalajara y el Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Varios aplazamientos y un cambio en el orden de partidos para otra jornada marcada por Filomena

15 enero, 2021 20:27

Los aplazamientos vuelven a estar a la orden del día en otro fin de semana marcado por la borrasca Filomena en Tercera División. Si bien lo más duro del temporal ha pasado, los campos de fútbol de la región se encuentran en su mayoría impracticables, razón por la que se han tenido que aplazar un buen número de choques.

En el Subgrupo A, uno de los casos más peculiares se encuentra en el partido entre La Roda y Calvo Sotelo Puertollano. En el feudo rojillo es imposible jugar por el momento, mientras que en el Nuevo Cerrú sí se puede. Como quedaba todavía pendiente el choque que ambos tenían que disputar en la jornada 2 y que se había programado para el 20 de enero, la Federación ha determinado que éste partido se 'adelante' y se recupere este mismo domingo en tierras industriales. Será por tanto en la fecha que se queda ahora libre del 20 de enero cuando se juegue el enfrentamiento en La Roda.

Varios aplazamientos en el Subgrupo B

Es en el Subgrupo B donde se ha producido un mayor número de aplazamientos. Por ejemplo, tanto el Pedroñeras como el Madridejos han presentado la documentación pertinente para solicitar una suspensión que ha sido concedida a tenor del mal estado de sus campos, por lo que ni el Azuqueca ni el Conquense tendrán que acudir a los mismos a jugar en esta jornada, algo que también ha sucedido con el Illescas-CD Guadalalajara.

Con todo, el caso curioso en este Subgrupo reside en los duelos aplazados, que son el CD Toledo-Torrijos y el Villacañas-Marchamalo. Tanto el Salto del Caballo como Las Pirámides se encuentran impracticables, por lo que ninguno de los partidos citados se puede celebrar, tal y como ha determinado el Juez de Competición.

Sin embargo, el Torrijos, que sí tiene unas instalaciones en condiciones aceptables, y el Villacañas, ha solicitado jugar un encuentro que tienen pendiente de la jornada 11 y que se aplazó por el Covid-19. Con el visto bueno federativo, se disputará este domingo a las 16:00 horas.

Por lo que se refiere a las fechas en las que se jugarán los aplazados, los que se van a alejar menos son el Illescas-Guadalajara y el Pedroñeras-Azuqueca, fijados para el 20 de enero; el día 27 del mismo mes se debería jugar el partido Madridejos-Conquense; mientras que el CD Toledo-Torrijos se disputará el 10 de febrero. Por lo que se refiere al Villacañas-Marchamalo, ambos clubes deberán presentar una fecha alternativa a la Federación antes del 19 de enero o será el Juez Único el que propondrá el día en el que se deba recuperar.