FOTO: Extremadura UD.

FOTO: Extremadura UD.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Yugo Socuéllamos no puede resistir el asedio de un Extremadura superior

10 enero, 2021 19:19

El Yugo Socuéllamos se volvió de vacío de uno de los campos más complicados de la categoría, el de un Extremadura que impuso su ley en los minutos finales para hacerse con los tres puntos en liza. Los azulgrana supieron madurar el encuentro y acabaron rompiendo el muro de Nikolov en la segunda parte para vencer por 2-0.

Lo cierto es que los ciudadrealeños estuvieron a un buen nivel en la primera mitad. Sobre todo en el inicio, cuando se permitieron incluso poner a prueba a Casto con un tiro de Pepe Delgado que el cancerbero atrapó con seguridad. El choque estaba nivelado, pero pronto iban a tener que empezar a achicar agua los socuellaminos.

El dominio del Extremadura se intensificó en los minutos finales de la primera parte, teniendo Nikolov que salir al rescate para evitar el 1-0. El portero se mostró impecable para desbaratar el remate de Rubén Mesa tras una gran jugada con asistencia incluida de Nico Hidalgo. Gracias a la seguridad del guardameta y a la seriedad de la defensa visitante se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

Segunda Mitad

Tras el receso, los avisos fueron continuos sobre la portería de los castellano-manchegos, que pasaron a defenderse para intentar sacar un punto o un botín mejor en el caso de que el Extremadura concediera algún contragolpe. Así, el conjunto azulgrana se centró en una ofensiva que inició Kike Márquez con un lanzamiento desde fuera del área ante el que se lució Nikolov.Poco después, tuvo que volar de nuevo el portero, esta vez para sacar de la escuadra una falta potente de Pastrana.

El dominio de los visitantes no cesó y era cuestión de tiempo de que la resistencia del Socuéllamos fuera vencida. Así sucedió en el minuto 77, cuando Kike Márquez cazó un balón suelto en la frontal y, con un fuerte disparo raso pegado al poste, batió a Nikolov.Era el 1-0 y entonces le tocó al cuadro visitante intentar dar respuesta. Lo hizo de forma tímida, con una serie de centros laterales que despejó bien la zaga del Extremadura.

Lejos de llegar la igualada, lo que se acabó consumando fue el 2-0 de los locales. Una buena jugada por la derecha del Extremadura acabó con un pase desde la línea de fondo sobre la incorporación de Nando Copete, quien estableció el segundo en el minuto 85. Incluso, pudo llegar el tercero, de no ser porque Nikolov volvió a estar impecable ante el disparo a bocajarro de Sergio. A pesar de que lo siguió intentando hasta el final, el Socuéllamos no puso en peligro a los extremeños y se volvió de vacío del Francisco de la Hera.