Foto: Laliga.com

Foto: Laliga.com

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN LIGA SMART BANK

1-1 | El Albacete arranca el nuevo año con un empate insuficiente en el Carlos Belmonte

3 enero, 2021 20:24

El Albacete y el Málaga empataron (1-1) para inaugurar el 2021 en el Carlos Belmonte en un duelo en el que los visitantes fueron mejores que los locales, pero que se saldó con unas tablas que no sirven a ninguno de los dos conjuntos.

El colista de Segunda División afrontaba este encuentro con la moral reforzada tras lograr su primer triunfo lejos del Carlos Belmonte ante el Mirandés y, además, dejando tras de sí una racha de diez jornadas sin vencer, frente a un cuadro malaguista que sólo había sumado un punto en sus tres últimos envites ligueros.

Un latigazo de volea desde el borde del área de Silvestre antes de que se cumpliera el minuto de juego supuso un gran augurio para un cuadro blanco más motivado que en jornadas anteriores y que presentó el mismo once del último triunfo con la novedad del central Kecojevic en lugar del sancionado Boyomo.

Los malacitanos, muy bien plantados, no cejaban en su plan de juego: muy elaborado y tratando de entrar por banda diestra con Joaquín, quien protagonizó dos llegadas muy peligrosas que remató en ambos casos Caye Quintana con desatino.

El goleador sin gol del Albacete, Alfredo Ortuño, consiguió marcar en un error en la salida del balón de la zaga visitante en el minuto veinticinco, aunque su tanto no subió al marcador ya que fue justamente anulado por fuera de juego.

Cambiaron las tornas en el segundo tramo de la primera mitad con un cuadro albaceteño más volcado, que incluso puso adelantarse en el marcador tras una pared entre Carlos Isaac y Álvaro Peña que este último finalizó con un toque sutil con su bota izquierda que desvió Dani Barrio (minuto 42).

También tuvo que intervenir el meta malaguista en la última acción de peligro del primer acto tras un centro bombeado de Peña que Escassi en su intento de despeje obligó a su portero a desviar para evitar el gol albaceteño.

Sin embargo, como le viene sucediendo al Albacete esta temporada, todo lo positivo lo tiró por la borda un error individual al comienzo de una agitada segunda mitad. Un pase horizontal de Fuster a la altura del lateral izquierdo dejó en inmejorable posición a Jairo para adelantar al Málaga a los cuatro minutos de la reanudación.

Los blancos arreglaron el desaguisado de Fuster tres minutos más tarde al marcar Ortuño de penalti su primer tanto en esta temporada en una infracción en la que Escassi le zancadilleó dentro del área y que el murciano aprovechó para establecer las tablas en el marcador.

El tanto pareció igualar las fuerzas numéricas, si bien no en el juego porque la escuadra visitante comenzó a mover más el cuero en campo rival, propiciando llegadas como la protagonizada por Ismael que cabeceó Orlando Sa y que Tomeu Nadal sacó con dos manos y muchos apuros (minuto 69).

Parecía abierto el encuentro, aunque era evidente que el Málaga estaba mejor ante un Albacete en el que su técnico, Alejandro Menéndez, tardaba mucho en realizar sustituciones pese a contar con varios futbolistas agotados.

Los malagueños dispusieron de varias ocasiones en la recta final ante un cuadro albaceteño sin recursos que incluso pareció agradecer el punto conseguido a pesar de que sigue como colista de la clasificación con quince puntos, a cuatro puntos de los puestos de permanencia.

Por su parte, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer desperdició una gran oportunidad de reencontrarse con el triunfo después de una segunda mitad en el que fue mucho mejor que su rival.

Ficha técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Kecojevic, Caballo, Carlos Isaac, Diamanka (Azamoum, m.84), Silvestre, Álvaro Peña (Nahuel, m.72), Fuster (Zozulia, m.84) y Ortuño.

Málaga: Dani Barrio, Ismael (Juan Cruz, m.86), Escassi, Lombán, Cristo, Joaquín, Ramón, Luis Muñoz, Jairo (Juande, m.86), Cristian Rodríguez (Orlando Sa, m.65) y Caye Quintana.

Goles: 0-1, M.49: Jairo. 1-1, M.52: Ortuño, de penalti

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas al local Kecojevic y a los visitantes Cristian Rodríguez y Joaquín.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte a puerta cerrada.