Foto: UD Socuéllamos

Foto: UD Socuéllamos

Fútbol GOLAZO DEL FUTBOLISTA EXTREMEÑO

1-2 | El Socuéllamos pasa de ronda en Copa el día que Kike Domínguez se vistió de Maradona

17 diciembre, 2020 23:25

El Yugo Socuéllamos estará en el bombo de la segunda ronda de Copa del Rey después de deshacerse a domicilio del Extremadura por 1-2. Frente a un recién descendido y rival en su subgrupo de Segunda B, los de Manolo Martínez mostraron su cara más seria para sellar el billete y aspirar a jugar contra un equipo de Primera División. El auténtico protagonista del partido fue Kike Domínguez, quién abría el marcador con un gol de antología que bien podrían haber firmado Maradona o Messi.

Y es que tras varias escaramuzas en los primeros minutos, el de Aceituna (algunos de sus paisanos se acercaron al Francisco de la Hera aprovechando la cercanía) cogía un balón en banda izquierda y después de driblar a todos los rivales que se salían al paso se embocaba prácticamente en el área pequeña para batir al portero rival. Lo dicho, un golazo.

Con el marcador a favor, el Socuéllamos se mostró muy serio defensivamente y cuando los extremeños conseguían romper la maraña unionista, ahí estaba Viktor Nikolov, titular en este partido, para salvar la papeleta.

En la segunda mitad, los manchegos siguieron leyendo el partido con mucho acierto, conteniendo a los rivales y llevando peligro cuando podían al área local. En una de ésas, en el 73', Mada ponía un balón desde el costado que Morros recogía en el borde del área. Desde allí conectaba un disparo que se convertía en el 0-2.

A partir de ese momento, tocaba sufrir para guardar la renta obtenida. El Extremadura, a tumba abierta, recortaba distancias en el 85' por medio de Mesa, pero la reacción no pasó a mayores y el Socuéllamos lograba el pase a la siguiente ronda de Copa.