FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate en el derbi de Illescas y victorias para el Atlético Albacete, el Manzanares y La Roda

8 diciembre, 2020 16:32

Derbi en tablas entre el Illescas y el Madridejos

El CD Illescas y el CD Madridejos firmaron las tablas en un derbi toledano que no deja del todo contento a ninguno de los contendientes. Y es que ambos necesitaban un triunfo, los sagreños para seguir avanzando puestos y los azulones para no anclarse en el fondo de la clasificación.

El partido comenzó con los blancos muy activos, teniendo varios acercamientos protagonizados por Diop, pero sin la claridad necesaria como para romper el empate a cero reinante. Sin embargo, antes de cumplirse la media hora de juego apareció Carlos Jiménez para aportar luz a los locales. El centrocampista soltó un poderoso latigazo desde más de 25 metros y Fran no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Todavía pudo ampliar su renta antes del descanso el Illescas, de nuevo con Carlos Jiménez como protagonista. Sin embargo, en esta oportunidad su disparo se estrelló en el larguero. Dimitri también probó fortuna, pero falló en el remate mientras el Madridejos, con dificultades, mostraba sus dientes en una oportunidad marrada por Bena.

En la segunda mitad, fue el Madridejos el que salió más enchufado, revitalizado con los cambios, aunque Bangou no atinase en la primera de sus intentonas. Sí lo hizo a la segunda, en el minuto 60, cuando un penalti por mano de Raúl lo marró en primera instancia Batiste y su compañero resolvió el rechazo instalando el 1-1 en el marcador.

Cuando parecía que el Madridejos podía despertar, la expulsión de Bamba le cortó las alas, dando de nuevo oxígeno a un Illescas que se lanzó a por el 2-1. Lo hizo sin suerte el cuadro sagreño puesto que los azulones, a pesar de la inferioridad, supieron cerrar las vías de agua para, al menos, pescar un punto en Illescas.

El Atlético Albacete tumba a un Huracán crecido

El Atlético Albacete se encargó de tumbar a un Huracán de Balazote que había comenzado de una forma espectacular la temporada. Y es que los blancos se llevaron con autoridad tres puntos frente a un equipo que todavía no conocía la derrota y al que, además, le ha arrebatado el liderato provisional del grupo.

Comenzaron bien las cosas para el filial, con un tanto de Vargas que sirvió para refrendar el buen comienzo de los visitantes con el 0-1 en el minuto 17. Ya al borde del descanso, a pesar de que el Huracán quería reaccionar, Toni Cuenca se encargó de establecer el 0-2 con un preciso lanzamiento en el minuto 42.

En la segunda parte, el Huracán salió dispuesto a rebelarse ante la situación y tratar de revertir un marcador que tenía muy en contra. Sin embargo, las esperanzas de los locales se esfumaron de forma definitiva en el minuto 65, cuando Borja aprovechó para anotar el tercero a la salida de un córner. Con este 0-3 se llegó al término de un encuentro en el que el filial blanco demostró ir muy en serio esta temporada.

El Manzanares anula la reacción del Quintanar

El Manzanares se llevó una importante victoria en su duelo frente a un Quintanar del Rey que intentó reaccionar. Sin embargo, jugar desde el minuto 18 con un hombre menos pesó mucho a los conquenses, que no pudieron contener a los manchegos en la segunda parte.

Comenzó el partido con buenas noticias para el cuadro local, ya que el portero Ferrán Ferri fue expulsado en el minuto 18 por cortar un balón con la mano fuera del área. En el lanzamiento de la falta,Gascón adelantó a los suyos con un lanzamiento que sorprendió a César. Sin embargo, los conquenses iban a reaccionar de forma casi inmediata. Así, nada más cumplirse la media hora de juego, Álvaro Collado se encargaba con un cabezazo de llevar las tablas al marcador, resultado con el que se alcanzó el tiempo de descanso.

En la segunda parte, los franjiblancos volvieron a ponerse por delante en el marcador con una falta lejana botada por Daniel que César no fue capaz de rechazar en el minuto 50. Se le complicaban las cosas a un Quintanar del Rey al que se le torcieron aún más en el minuto 73, cuando Jesús culminó un contragolpe de los locales. Ya en el descuento, Campoy redujo distancias para los visitantes, pero ya era demasiado tarde para reaccionar porque el colegiado decretó el final del choque.

La Roda supera por la mínima al Almansa

La Roda se hizo con una importante victoria por la mínima en su duelo frente a un Almansa que intentó sacar algo positivo de su visita a los rojillos. Sin embargo, un solitario tanto de Mena en la segunda parte les bastó a los locales para hacerse con el triunfo.

Comenzó el choque con los dos equipos planteando un encuentro valiente para buscar los tres puntos y, aunque fueron los locales los que tuvieron más acercamientos, lo cierto es que Alberto tuvo que intervenir en alguna ocasión para evitar el tanto de los visitantes. Por parte de los rodenses, fueron Piojo y Adrián los encargados de poner en apuros al cancerbero almanseño.

En la segunda parte, el decorado se puso de claro color rojillo, puesto que lograron anotar un tanto que finalmente fue decisivo. Iván Cifuentes sacó un buen disparo desde la frontal que rechazó el portero como pudo, pero al rebote acudió más rápido que nadie Mena para establecer el 1-0 en el minuto 55.

Insistió La Roda en la búsqueda del segundo gol ante un Almansa que se desordenó al ir a por el empate. Sin embargo, a los locales, en especial a Ismael, que se llegó a topar con el poste, les faltó la puntería necesaria como para sentenciar la contienda antes del final. No les hizo falta, a pesar de todo, para hacerse con un triunfo muy valioso ante un rival al que el tanto le hizo mucho daño.