FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrobledo aprovecha los fallos del Talavera para llevarse tres puntos de esperanza

6 diciembre, 2020 13:59

El CP Villarrobledo se hizo con tres puntos de auténtica esperanza en un derbi muy disputado contra el CF Talavera que se decidió por los fallos cometidos por los visitantes. Cuando quisieron remontar, los cerámicos se dieron cuenta que no les quedaba tiempo y al final acabaron pidiendo un polémico y dudoso penalti por manos de Chato que el colegiado no concedió.

El duelo comenzó con protagonismo repartido, protagonizando algunas llegadas al inicio el CF Talavera y respondiendo de forma inmediata el Villarrobledo. Fueron los locales los primeros que acertaron, en el minuto 19, gracias a un balón largo de Joseca que sorprendió a la zaga visitante. A la carrera acudió Carmelo, que se plantó ante Edu Sousa para marcar de tiro cruzado el 1-0.

Dio un paso al frente el cuadro talaverano, que incluso vio cómo le anularon un tanto por una falta previa. Poco después, fue Rodrigo, a centro de Choco, el que cabeceó algo blando a las manos de Diego Nieves. Parecían mejorar los toledanos y acabaron encontrando el camino del empate en el minuto 38. Una falta lateral de Góngora la despejó como pudo el cancerbero rojillo, pero al rechazo acudió Ceberio para marcar el 1-1 ante la pasividad de la defensa.

Todavía pudo darle la vuelta al marcador el Talavera antes del descanso, pero en esta oportunidad fue la madera la que se interpuso en sus planes. De nuevo Ceberio disfrutó de varios metros de respiro y desde muy lejos soltó un poderoso lanzamiento que superó por alto a Diego Nieves y acabó estrellándose en el travesaño.

Segunda Mitad

En la segunda parte, no hubo tiempo ni para situarse sobre el terreno cuando el CF Talavera prácticamente le regaló el 2-1 al Villarrobledo. Un balón largo de Pablo García salió a despejarlo con la cabeza Edu Sousa, de forma tan defectuosa que pegó en el cuerpo de un compañero, quedando la pelota en los dominios de Chico. Sin portero, el delantero ejecutó un disparo perfecto que puso de nuevo por delante a los rojillos.

El regalo le dejó aturdido a un CF Talavera que pudo encajar el tercero poco después, tras una acción personal de Carmelo que acabó con otro disparo a la madera. No estaban bien los de Víctor Cea y acabó cayendo el 3-1 para un Villarrobledo que además estaba disfrutando de sus mejores minutos de la temporada. Una pared perfecta entre Ndi y Rubén Sánchez dentro del área acabó con un disparo del primero que despejó como pudo Edu Sousa. El rebote le cayó a Carmelo, que remachó a la red.

A partir de entonces, se lanzó con todo un Talavera que se metió de nuevo en el choque en el minuto 66. Góngora se internó en el área y cayó derribado por Ndi en una acción muy dudosa. El propio lateral se encargó de ejecutar el lanzamiento para recortar distancias.

Les quedaba tiempo a los visitantes, que empezaron a jugar sobre terreno local de forma constante, pero el Villarrobledo se defendía con orden, concediendo únicamente algún lanzamiento esporádico, como un tiro desde fuera de Ñoño que se marchó fuera tras tocar en un zaguero. En el largo descuento, de nuevo la polémica sobrevoló el Barranco del Lobo, puesto que un despeje de George Lucas tocó en la mano de Chato. El colegiado entendió que no hubo penalti y decretó el final de un partido que se convirtió en el primer triunfo de los rojillos y en la confirmación de que los talaveranos siguen sin carburar.