FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrubia vence en el último suspiro la resistencia heroica del Villarrobledo

29 noviembre, 2020 14:30

El Formac Villarrubia se hizo con la victoria frente a un Villarrobledo que acabó agotado de luchar contra los elementos para terminar cediendo una nueva derrota. Y es que todos los factores jugaron en contra de los rojillos, que siempre mantuvieron la cara al partido, hasta que al borde del descuento los visitantes se adjudicaron el triunfo en el derbi.

Y es que comenzó el choque ya con polémica, al reclamar los locales un claro penalti que el colegiado no estimó. Si vio, sin embargo, una pena máxima en un córner que Carlos Martínez remató fuera algo desequilibrado. Lax Franco entendió que Cano le había agarrado y señaló una pena máxima muy discutida, por no decir inexistente, que Toni Seoane convirtió en el 0-1 en el minuto 9.

Levantó la cabeza a pesar de todo el Villarrobledo, que pudo equilibrar la contienda en el minuto 20. En una acción a balón parado la pelota le cayó a Fer Navarro, cuyo tiro a bocajarro lo sacó con una gran intervención Xabi Irureta. Estaban mejor los albaceteños y pasada la media hora de juego volvieron a rondar el gol, tras un centro de Pablo García que Ndi remató fuera por muy poco.

Sin embargo, el choque se le torció al Villarrobledo en un robo en zona de tres cuartos del Villarrubia que obligó a Cano a enmendar el error con un agarrón que pudo evitarse, pero que le acabó acarreando la expulsión al ser el último defensor. También acabó en la caseta antes de tiempo el técnico, Edu Pérez, unos minutos después, pero nada de eso evitó que el conjunto local mostrase su casta. En el último minuto previo al descanso, George Lucas cabeceó en primera instancia para que posteriormente lo hiciera Fer Navarro, sacando la pelota Xabi Irureta. Sin embargo, el asistente de Lax Franco apreció que la pelota había traspasado la línea y el colegiado decidió conceder el 1-1.

Resistencia estéril

El segundo tiempo se planteó como un asedio del Villarrubia frente a un Villarrobledo que iba a buscar aguantar el partido a la heroica. Incluso, se permitió realizar algún acercamiento, como una llegada de Joseca nada más reanudarse el choque.

Sólo a balón parado parecían llegar los visitantes, a los que les costaba penetrar en el entramado defensivo de un Villarrobledo donde Nieves resolvía bien el trabajo que le iba llegando. Esta situación se fue agudizando en el tramo final y en los últimos minutos arriesgó más un Villarrubia que venció la resistencia del rival en el minuto 90. Una jugada dentro del área con un par de rebotes acabó llegándole a las botas a Carlos Martínez, que reventó el balón con un disparo que pasó por debajo de las piernas de un defensor y acabó sellando el 1-2.

A pesar del tanto, quiso revolverse ante su destino un Villarrobledo que se lanzó a por todas en el descuento. Pero únicamente Dani Ndi, con un lanzamiento que atrapó con mucha seguridad Xabi Irureta, pudo cambiar un marcador que no se alteró y que le concedió tres puntos muy importantes al Villarrubia.