FOTO: Extremadura UD.

FOTO: Extremadura UD.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Meritorio empate de un Talavera que incluso pudo merecer más en casa del Extremadura

22 noviembre, 2020 17:48

El CF Talavera de la Reina sigue metido en la pelea por la zona alta después de sacar un meritorio empate de su visita al Francisco de la Hera de Almendralejo. El cuadro cerámico ofreció un buen nivel ante el Extremadura y pudo incluso llevarse un mejor resultado, pero el punto conseguido puede considerarse un buen botín por parte de los pupilos de Víctor Cea.

Comenzó bien un CF Talavera de la Reina que salió mandón en el Francisco de la Hera. Los visitantes gobernaban la pelota y únicamente veían cómo se le acercaba el Extremadura en alguna acción aislada, como un cabezazo fuera de Lele a centro de Pastrana.

Por el contrario, los acercamientos de los cerámicos eran bastante más claros. En uno de ellos, en el minuto 12, Chaco estuvo a punto de marcar desde dentro del área, pero su disparo a la media vuelta se marchó fuera por muy poco. Estaba llamando a la puerta el equipo de Víctor Cea y pronto se le iba a abrir. Concretamente un minuto después, cuando una indecisión de la defensa le permitió a Toño Calvo habilitar a Rodrigo en su entrada por la izquierda. El delantero no se lo pensó y soltó un disparo cruzado pegado al poste al que no pudo llegar Casto, anotando el 0-1.

Lejos de bajar el pistón, metió una marcha más el Talavera en busca del segundo tanto. Lo rondó y lo mereció el cuadro blanquiazul -que por circunstancias vistió de verde pistacho-, pero Añón no fue capaz de batir a un Casto que se hizo interminable para salvar con una gran intervención el 0-2.

Pasada la media hora de juego, el que dio un paso al frente fue el Extremadura. El CF Talavera le concedió metros a los azulgrana y eso le hizo sufrir más en el último cuarto de hora de la primera parte. De este modo, un balón a la espalda le permitió a Copete dar un aviso, pero Edu Sousa estuvo impecable para negarle el gol en el mano a mano.

Sin hacer un gran despliegue de medios, sí conseguía llegar a campo un Extremadura que se iba a encontrar con el empate al filo del descanso. En el minuto 44, de un centro aparentemente intrascendente de Pastrana desde la derecha llegó el 1-1. Rubén Mesa, colocado entre los dos centrales, sólo tuvo que saltar más que ellos y cabecear a la red para romper la endeble zaga visitante. Caro peaje el que tuvo que pagar el Talavera después de una primera mitad en la que había ofrecido un nivel suficiente como para marcharse a los vestuarios con un mejor resultado.

Segunda Mitad

En la segunda parte, las fuerzas se igualaron y fue en este caso el Extremadura el que empezó golpeando con contundencia. Y es que una de sus primeras llegadas, a los cuatro minutos de la reanudación, Rubén Mesa recibió un balón en la frontal del área. El delantero, tras desembarazarse de Mario Gómez con un recorte seco, soltó un latigazo que se coló en la portería de Edu Sousa.

El tanto apenas causó efecto en las filas del CF Talavera, puesto que los visitantes iban a reaccionar de manera inmediata y de la mejor manera posible. En una falta muy lejana, Góngora sacó brillo a su zurda y ejecutó un poderoso disparo directo que acabó en las mallas del Extremadura después de botar justo delante de un Casto al que le faltaron centímetros para tocar la pelota.

El partido volvía a empezar y le tocó entonces al cuadro de Víctor Cea igualar en intensidad la pelea que estaba proponiendo el Extremadura, en algunas ocasiones con acciones que traspasaron la línea, como una agresión de Márquez a Añón que el colegiado dejó en amarilla. Incluso, llegó a marcar el cuadro local en otro balón al espacio para Rubén Mesa, pero el árbitro entonces lo anuló por fuera de juego del delantero.

Con el paso de los minutos, dio otro paso al frente el CF Talavera y se permitió el lujo de poner contra las cuerdas a un poderoso Extremadura. Choco estuvo a punto de marcar para deshacer el empate, pero su remate se marchó por muy poco y se acabó consumando un 2-2 que puede verse como positivo para los cerámicos, aunque hicieron méritos para haberse llevado un resultado incluso mejor.