Montaje de FFCM

Montaje de FFCM

Fútbol SOCUÉLLAMOS Y ALBACETE TAMBIÉN TIENEN RIVAL

Marchamalo ya conoce al Primera al que se enfrentará en Copa y el Quintanar del Rey recibirá a un histórico

16 noviembre, 2020 14:10

Los representantes castellano-manchegos en Copa del Rey ya conocen a los rivales que tendrán en la primera ronda del torneo del KO. El estadio de La Cartuja de Sevilla ha acogido el sorteo de esta primera eliminatoria que se celebrará a puerta cerrada el próximo 16 de diciembre.

El Marchamalo, que venía de clasificarse en el fase previa, acogerá en La Solana al Huesca, equipo de Primera División. Mientras, el Quintanar del Rey tendrán enfrente en el municipal San Marcos a todo un histórico como el Sporting de Gijón, subcampeón en 1981 y 1982.

A los otros dos equipos regionales le tocará afrontar la eliminatoria a domicilio. El Albacete tendrá que desplazarse a El Arcángel de Córdoba para verse las caras con uno de los equipos más destacados de Segunda División B. Por su parte, el Socuéllamos se medirá al Extremadura, rival de su mismo grupo de liga.

Partido especial para López Garai

El entrenador del Albacete, ArtizLópez Garai, ha calificado de "bonito" en lo personal el enfrentamiento entre su actual equipo y el Córdoba en la Copa del Rey, ya que jugó en el cuadro cordobés como profesional y en esa ciudad nació su hijo.

"Es bonito para mí porque pasé cuatro buenos años de mi vida allí y, además, ahí nació mi hijo", ha comentado el técnico del Albacete sobre el duelo entre ambos equipos que ha deparado el sorteo de la Copa del Rey, sobre el que ha considerado: "Es importante volver a un sitio donde te has sentido querido".

Asimismo, ha dicho que el equipo cordobés es "un rival histórico, con un estadio de Primera División, aunque ahora mismo esté en Segunda División B".

López Garai ha definido al cuadro verdiblanco como un equipo "que ha hecho bien las cosas recientemente en la Copa, demostrando que es un rival de entidad ante el que debemos hacer bien las cosas para intentar pasar de eliminatoria".

El objetivo del club blanco es superar la ronda, más si cabe por la historia que también atesora la entidad albaceteña, lo que ha llevado al entrenador del Albacete a asegurar que "debemos afrontar con la mayor seriedad cualquier partido, ya sea amistoso, de liga o de Copa como este, por defender la institución que defendemos".

"No existen partidos o competiciones de trámite sino que debemos afrontar con la máxima ilusión y respeto por afrontar este duelo de la mejor manera de pasar a la siguiente ronda", ha advertido.