Titi haciendo el 1-0. Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Titi haciendo el 1-0. Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

2-0 | Victoria y liderato para el CD Toledo en un partido donde la reacción del Villacañas llegó tarde

15 noviembre, 2020 17:03

El CD Toledo se ha convertido en el líder del Subgrupo B del Grupo XVIII de Tercera División después de ganar por 2-0 al Villacañas en un partido bastante entretenido donde los locales supieron manejar los tiempos y los visitantes lo intentaron sin suerte, sobre todo a partir del segundo gol verde.

El partido empezó con los dos equipos muy animosos. El Villacañas, sin ningún complejo, intentó llevar la iniciativa y tener a raya al Toledo en los primeros minutos. Sin embargo, pese a esa propuesta inicial de los visitantes los verdes poco a poco comenzaron a llevar a el partido a su terreno. Pasado el cuarto de hora, llegó el primer aviso verde en un buena jugada por la derecha de Antonio Fernández a la que no llegó Titi Maiga por centímetros.

Diez minutos, el Toledo encontró un hueco en la defensa adelantada del Villacañas. Esta vez era Pituli el que veía un gran desmarque de Titi Maiga que se adelantaba a la salida de Rodri, pero muy escorado no pudo calibrar su disparo entre los tres palos.

La respuesta del Villacañas se produjo rebasada la primera hora de juego.Godoyconseguía colgar un balón desde la banda y en el corazón del área Ibou remataba sin lograr dar la dirección correcta.

Curiosamente, fue la antesala del primer gol de la tarde. En una jugada bien madurada, el balón acabó en las botas de Álvaro Antón, mediapunta en la tarde de este domingo. En la línea de fondo, el burgalés sacó el guante para poner un gran balón que Titi Maiga no perdonó para hacer el primero.

Tras el paso por vestuarios, Roberto Aguirre decidió que el autor del gol se quedase en la caseta y en su lugar entrase en el campo Osama. En el arranque de este segundo acto, los locales salieron presionando arriba y con actitud de no tener sorpresas. Fruto de esa presión se produjeron algunos acercamientos que los villacañeros solventaron.

Cuando parecía que las fuerzas se igualaron, el Toledo dio el segundo zarpazo. Fran Sabaté, que acaba de entrar en el campo, era derribado dentro del área por Gonzalo y Muñoz Méndez no dudaba en señalar el punto de penalti. Álvaro Antón, con mucho oficio, lanzó de manera inapelable el 2-0.

El segundo gol propició que los verdes diesen un pasito atrás y el Villacañas empezase a ir hacia arriba en busca de un tanto que les metiese en el partido. Muy cerca de conseguirlo estuvo Fran Simón en el 70' en un remate de cabeza a centro de Carballo que Leyva despejó a córner. Minutos después era Gonzalo a balón parado el que lo intentaba también de cabeza.

Estas ocasiones dieron alas al Villacañas donde Lominchardaba frescura a los suyos con las entradas de Merchán y Panocha. Mientras, arropado atrás, la sensación era que el Toledo podía asestar el golpe definitivo en alguna contra.

A diez minutos del final, Ibou volvía a intentarlo sin éxito tras robar la cartera a Jokin Esparza e instantes después era Merchán desde dentro del área el que ensayaba un disparo que se marchaba lamiendo el palo izquierdo de la portería de Leyva.

Los últimos instantes se convirtieron casi en acoso y derribo del Villacañas que atacaba con todo y como podía. Sobre el 90', Pisón agarraba un duro disparo que Leyva se quitaba como podía de encima. Mientras, en la otra portería el tercero pudo llegar en el descuento en un disparo de Fran Sabaté, completamente solo, al borde del área.

Sería el epílogo de un partido donde el Toledo volvió a mostrarse muy solvente y la reacción visitante llegó demasiado tarde.

Ficha técnica

CD Toledo: Leyva, Gomis, César Ortiz, Titi Maiga (Osama, m.46), Leo Blázquez (Fran Sabaté, m.60), Pituli (Jaime Hoyuela, m.81), Antonio Fernández, Mansour, Cubero, Esparza (De Felipe, m.81) y Álvaro Antón (Carlitos, m.76).

CD Villacañas: Rodrigo, Mode Acosta, Gonzalo, Fran Simón, Carballo (Merchán, m.74), Carlos Díaz (Panocha, m.74), Ibou, Álex González (Pisón, m.57), Loren Molinero, Pacheco (Chata, m.56) y Godoy.

Árbitro: Muñoz Méndez. Amonestó a los locales Mansour, César Ortiz y Esparza, y a los visitantes Pacheco, Loren Molinero, Fran Simón

Goles: 1-0, Titi (m.36), 2-0, Alvaro Antón de penalti (m.62)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Subgrupo B de la primera fase en el Grupo XVIII de Tercera División.