Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol MIÉRCOLES, 20:00 HORAS

Torredonjimeno, siguiente escollo para el Calvo Sotelo en Copa Federación

20 octubre, 2020 20:09

El Calvo Sotelo Puertollano quiere solventar la eliminatoria, a partido único, contra el Ciudad de Torredonjimeno, que se disputa este miércoles (20:00 horas), en el 'Nuevo Cerrú', que podrá albergar hasta 750 espectadores, en los octavos de final de la Copa Federación Española de Fútbol (RFEF).

En declaraciones a Efe, el técnico del cuadro 'industrial', Darío Martín, ha advertido que "no será fácil" al analizar que el cuadro jienense acabó sexto la pasada temporada en el Grupo IX y llega de eliminar al Recreativo de Huelva (1-0), igual que hizo el Calvo Sotelo contra el vigente campeón, Real Murcia (0-1).

Martín ha hablado de un Torredonjimeno "muy trabajado, con gran potencial en el medio campo, solvencia defensiva y rapidez en las salidas" ante lo que, ha aseverado, "trataremos de contrarrestarlo dejándonos todo sobre el césped, siendo generosos en el esfuerzo y utilizando nuestras armas con el fin de llevar la iniciativa".

Ambos equipos llegan al choque sin haber debutado en Tercera división, el Calvo Sotelo en Ciudad Real, contra el Manchego, por un positivo por coronavirus, al igual que el Torredonjimeno contra el At. Porcuna.

"A mí me hubiese gustado jugar, ya que llegaríamos a este partido más rodados y metidos en competición, pero no pudo ser, por causa de fuerza mayor, y queda centrarse ya en el partido de mañana", ha subrayado Martín, quien mantiene alguna duda en la convocatoria que no resolverá hasta última hora.

El equipo que pase la eliminatoria se medirá al vencedor de la que disputarán en el 'Nuevo campo', de Villarrubia de los Ojos, el anfitrión Formac y el UCAM Murcia, y jugar así la Copa del Rey y luchar por los 93.000 euros de premio destinados al campeón de la Copa.