Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol FICHAJE

Jueun Min, una internacional coreana para el FF La Solana

1 octubre, 2020 17:59

El FF La Solana ha incorporado a la mediocentro internacional coreana Jueun Min, procedente del Osan High School, séptimo refuerzo para el debut de las amarillas en la Liga RETO (Segunda División Femenina).

La jugadora coreana llega a La Solana gracias al acuerdo formalizado hace unos días con el Ciudad Real CF, cuyo presidente, Kim Young Ki, conocido en el mundo del taekwondo como el 'maestro Kim', ha sido el encargado de traerla a este club, como hace también en otros equipos españoles, con el fin de darles la posibilidad de que estudien y sigan una carrera deportiva en nuestro país, ha detallado en una nota el club solanero.

Min, de 19 años, se encuentra realizando sus estudios universitarios de español en Toledo y lo compaginará con su pasión por el fútbol.

La jugadora coreana formó parte de la Selección Sub-18 de su país y quedó subcampeona en los juegos nacionales.

El FF La Solana ha subrayado que Min destaca por su calidad técnica y visión de juego” y, tras esta primera semana dentro de la disciplina amarilla, “ha convencido al cuerpo técnico para apostar por primera vez en la historia del club por una jugadora coreana”, ha destacado el FF La Solana.

Hasta el momento, además de Min, el club solanero ha incorporado a la delantera ibicenca Irina Viñals (Peña Espirativa Sant Jordi); a la centrocampista chilena Sofía Hartard (Deportivo Alavés); a la lateral izquierdo cordobesa Elena Muñoz (Córdoba CF Femenino), a la delantera ugandesa Natasha Shirazi (Rayo Vallecano SAD), a la portera tinerfeña Patricia Cubelo (CD Tacuense) y a la centrocampista jerezana Nerea Marín (Cádiz CF Femenino).