Diego Buitrago en el At. Tomelloso en un partido frente al Manchego

Diego Buitrago en el At. Tomelloso en un partido frente al Manchego

Fútbol

3ª DIV | Triple refuerzo para el Manchego; Illescas y Huracán refuerzan sus porterías

10 septiembre, 2020 14:33

Gregori, Diego Buitrago y Miguel García llegan al Manchego, donde no sigue Fernando

El Manchego se pondrá este jueves manos a la obra para preparar la nueva temporada con dos novedades en forma de fichaje en la plantilla. Y es que el equipo de Míchel ha logrado firmar a un mediapunta, a un delantero centro y a un lateral derecho que aumentan la nómina de futbolistas en el equipo.

En la parcela ofensiva, los ciudadrealeños han logrado cerrar la llegada de Diego Gregori (Valencia, 26 de julio de 1995), un futbolista ofensivo de "muchísima calidad, visión de juego, dinámico, veloz, con buen golpeo y llegada a gol" según apuntan desde el Manchego. Gregori llega a Ciudad Real procedente del Villanovense, equipo con el que ha ascendido a Segunda División B. Anteriormente, ha pasado por las categorías inferiores del Valencia y Torre Levante juvenil, desde donde comenzó una aventura en la liga colombiana jugando en Millonarios de Bogotá y Envigado. Posteriormente, defendió los colores de UD Ibiza y Jumilla, éste último en Segunda B.

Como complemento perfecto para este jugador ha firmado el delantero centro Diego Buitrago, uno de los clásicos del fútbol castellano-manchego. El futbolista daimieleño, de 27 años, es un depredador del área que maneja a la perfección las dos piernas y que aprovecha su envergadura en el juego aéreo. Así lo ha demostrado en Villarrubia, Villarrobledo, Silla, Tomelloso, Tarancón, La Roda o Linense, estos dos últimos clubes en Segunda B.

Mientras, para la lateral el club ha cerrado Miguel García (Granada, 5 de abril de 1996). Este jugador diestro ya jugó la pasada temporada en el Grupo XVIII, concretamente en el CD Guadalajara. Miguel García ha pasado por las canteras de tres equipos importantes: Granada, Murcia y Cádiz.

El que no estará con ellos es Fernando, quien al final no ha renovado su contrato con el Manchego por incompatibilidades laborales.

El joven Carlos Sanz refuerza la portería del Illescas

Por su parte, el Illescas ha sumado a una joven promesa para reforzar su portería. Se trata de Carlos Sanz, un meta de 19 años procedente de la cantera del Atlético de Madrid que reforzará el arco del equipo que entrena Migueli.

Criado en la cantera colchonera se consagró como un portero de gran nivel consiguiendo así ser llamado por la selección española sub 16 y por la selección madrileña sub 18. Con esta última, consiguió proclamarse Campeón de España de Selecciones Autonómicas.

En su etapa como juvenil ha militado tanto en el Atlético de Madrid, puesto que tras jugar en el Liga Nacional Juvenil como en el Atlético Madrileño esta última temporada fue cedido al Albacete para jugar en el Juvenil División de Honor. En el juvenil albaceteño ha sido pieza clave disputando 17 partidos a gran nivel lo cual le ha permitido poder debutar en Tercera División ya que tanto Noguerol como Mario Simón le dieron la oportunidad de ser titular cada uno en una ocasión.

Juan Berlana, fichaje para la portería del Huracán Balazote

También ha reforzado en las últimas horas su portería el Huracán Balazote. El equipo albaceteño, recién ascendido a Tercera División, ha cerrado la incorporación de Juan Berlana, un meta de 25 años con más de 200 partidos a sus espaldas en Tercera División.

Procedente del Atlético Astorga, también ha defendido los colores de Zamora y Salmantino. Además, en 2019 fue el portero de la selección de Castilla y León que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Europa de las Regiones UEFA.