FOTO: La Solana (Twitter)

FOTO: La Solana (Twitter)

Fútbol PRIMERA NACIONAL FEMENINA

El Fuensalida y el CD Toledo se verán las caras en la final por el ascenso a Primera Nacional

12 julio, 2020 23:51

Después de dos semifinales cargadas de emoción ya se conocen cuáles serán los equipos que se jueguen, el próximo viernes en Villacañas a las 20:30 horas, el ascenso a Primera Nacional Femenina. En concreto, serán el CD Toledo y el Fuensalida los conjuntos que pugnarán por subir de categoría, después de superar respectivamente a La Solana B y al Daimiel.

El cuadro verde tuvo delante a un conjunto amarillo que se lo puso muy complicado. De hecho, fueron las ciduadrealeñas las que se adelantaron en el marcador en la segunda mitad. Fue tras una cabalgada de Irene Honrado a un balón en profundidad y que acabó entrando con suspense en la portería toledana, puesto que apenas se pudo apreciar si la pelota traspasó la línea de gol. El árbitro asistente, que suele tener la última palabra al gozar de la mejor perspectiva, corrió al centro del campo y el 0-1 subió al tanteador.

Después de haber puesto la mayor parte de las ocasiones, aunque el filial amarillo tuvo también una muy clara en la primera mitad, les tocaba a las capitalinas intensificar su asedio con media por delante. El empate les valía a las verdes, pero la portera ciudadrealeña estuvo impecable y apenas concedió resquicios a un líder que estaba contra las cuerdas. Sin embargo, a falta de tres minutos para el 90, Andrea consiguió remachar a la red un saque de esquina para establecer la igualada. De ahí al término del descuento el marcador no se movió y el CD Toledo, con mucho sufrimiento, accedió a la final.

El Fuensalida, el otro finalista

En la final le esperará al CD Toledo el Fuensalida, que se clasificó para el choque decisivo por el ascenso tras superar al Daimiel. Sin embargo, las toledanas también tuvieron que remar contra las adversidades para imponerse, puesto que empezaron perdiendo el encuentro del sábado.

En los estertores de un primer tiempo muy disputado, el Daimiel dispuso primero de una falta lateral y posteriormente de un córner para hacer la diferencia. El Fuensalida trató de achicar agua, pero en el saque de esquina en el tiempo añadido no fue capaz de evitar un doble remate de Sonia. El primero no acertó a dirigirlo a la red, pero en segunda instancia cazó el balón suelto para superar por alto a la portera toledana.

Tras el paso por los vestuarios, el Fuensalida salió con una marcha más y no tardó en equilibrar la contienda. Fue en el minuto 66 cuando Valeria, de nuevo en un saque de esquina, se adelantó a la defensa para establecer el 1-1 que, por el momento, seguía sin servirle al cuadro toledano. Sin embargo, en el minuto 81, una mano dentro del área de una jugadora del Daimiel fue apreciada como penalti por el colegiado, acudiendo de nuevo Valeria al lanzamiento. La toledana no falló y con un disparo ajustado metió a su equipo en la final de este viernes.