Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Quintanar remonta al Calvo Sotelo en un duelo muy bronco y el Madridejos vence con sufrimiento en Las Pedroñeras

8 marzo, 2020 18:10

Calvo Sotelo 1-2 Quintanar del Rey

El CD Quintanar del Rey se impuso al Calvo Sotelo Puertollano en un partido muy bronco y que se le fue desde el principio a un Sandoval Marchante que acabó saliendo del campo acompañado por la seguridad del estadio. Los conquenses lograron remontar a los azulones en un duelo plagado de entradas feas y que finalizó con Abraham fuera de sí tras ser expulsado por una agresión que no cometió y con Andoni viendo la roja directa por separar a su compañero de la refriega con los árbitros.

Comenzó el partido con los dos equipos mostrando una intensidad que por momentos fue excesiva. De hecho, el juego se interrumpió en varias ocasiones por la fuerza de las entradas que ambos conjuntos, así como por los cambios, puesto que dos futbolistas del Quintanar del Rey, Antonio y Eloy, se tuvieron que marchar lesionados antes del descanso.

El partido estaba muy caliente y la tensión crecía por momentos sin que se registraran ocasiones de verdadero mérito como para romper la igualada. De este modo, se acabó llegando al descanso con el 0-0 inicial y con todo por decidir para la segunda mitad.

En la segunda parte, se mantuvo la tensión de la primera, aunque en esta oportunidad los goles también hicieron acto de presencia. El primero en golpear fue el Calvo Sotelo Puertollano, tras una falta lateral botada por Víctor que salió pasada y, tras un nuevo centro al área, acabó rematando con mucha potencia Andoni al fondo de las mallas.

Sólo habían transcurrido cinco minutos de la reanudación y al Quintanar le tocaba remar contra la corriente. Y lo cierto es que lo supo hacer el cuadro conquense, puesto que poco a poco fue ganando metros a la espera de su oportunidad. Ésta llegó en el minuto 72, cuando un centro desde la derecha lo empalmó tal y como le llegaba, a la media vuelta, Kain. Su disparo fue imposible de atajar por Reguero y el cuadro visitante conseguía de esta manera el 1-1.

Aún tenía otra bala reservada el conjunto quintanareño, puesto que en el minuto 81, con el Calvo Sotelo algo más desordenado en busca del 2-1, logró darle la vuelta al marcador. Un tiro desde la frontal del área de Mandalín tocó en un zaguero y despistó lo justo a Kike Reguero, colándose en la portería y confirmando el 1-2 para los conquenses.

De ahí hasta el final, el Calvo Sotelo se volcó sobre la portería de un Quintanar que arañó todo el tiempo que pudo para salvaguardar su triunfo. Toda la productividad de los azulones se concentró en balones largos y jugadas sin hilvanar que la zaga visitante supo controlar hasta el final.

Con todo, más allá de la victoria del Quintanar, la noticia triste del choque llegó con el tiempo ya cumplido. Abraham se acercó a hacerle una recriminación a un jugador visitante, que fingió una agresión de forma descarada que el colegiado, Carlos Sandoval Marchante, creyó como verdadera, mostrando la segunda amarilla y expulsando al atacante azulón. Éste, entonces, completamente fuera de sí, se encaró con el trío arbitral por esta desafortunada decisión, teniendo que ser separado primero por Andoni, que también fue expulsado por el árbitro en ese momento, y por uno de los asistentes. La imagen lamentable terminó con los colegiados saliendo acompañados por la seguridad del estadio hacia la caseta.

Pedroñeras 0-1 Madridejos

El CD Madridejos logró una victoria vital para seguir conservando opciones de salvación. Los toledanos se impusieron por la mínima en Las Pedroñeras en un choque que acabó con polémica, puesto que el colegiado anuló sobre la bocina el tanto del empate para los locales.

Eso sí, el partido comenzó con el viento favorable para los azulones, que se encontraron muy pronto con ventaja. Una falta botada por Pacheco en el minuto 8 se la acabó rematando contra su propia portería Pedro Fuentes, poniendo el 0-1 en el electrónico. Con ese marcador, a pesar de los acercamientos por parte de ambos conjuntos, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, fue el Pedroñeras el primero que tuvo la opción de marcar por mediación de Kike Espinosa, aunque el Madridejos también lanzó sus avisos en busca de la sentencia. Con este escenario se llegó al tramo final del choque, teniendo que jugar los toledanos con uno menos por la expulsión de Karim en el minuto 87.

El descuento se le iba a hacer largo a un Madridejos que vio incluso como el Pedroñeras empataba, merced a un balón puesto por Álex que Javi se introdujo en su propia portería. Sin embargo, el colegiado tomaba la decisión de anularlo por falta previa sobre el zaguero, concediendo la victoria a los toledanos y dejando muy enfadada a la afición local.