Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Guadalajara no puede con La Solana y triunfos del Calvo Sotelo, el Conquense y el Quintanar

23 febrero, 2020 18:12

Calvo Sotelo 3-1 CD Illescas

El Calvo Sotelo Puertollano se hizo con tres valiosos puntos frente a un Illescas que pagó muy cara su desconexión de la primera mitad. Y es que el cuadro azulón aprovechó esos minutos de pájara de los blancos para dejar el envite muy encarrilado antes del descanso.

Comenzó avisando el Illescas, con una jugada personal de Pedro Pablo que acabó con un lanzamiento desviado que no inquietó al meta local. Fue una advertencia, pero demasiado tímida como para amedrentar a un Calvo Sotelo Puertollano que dejó patente su pegada nada más cumplirse el minuto 20 de juego, gracias a un tanto de Ribalta.

Lo cierto es que estaban mejor los azulones y poco a poco los sagreños se fueron diluyendo, algo que pagaron caro diez minutos después. Y es que Víctor, tras recibir un pase de Iván Limón, ejecutó un buen lanzamiento que se coló en la portería tras tocar en un zaguero y despistar a Toni.

Si había dudas sobre el Illescas se podía meter en el encuentro en la reanudación, el Calvo Sotelo se encargó de disiparlas de forma contundente. Primero avisó Abraham, tras una buena pared con José Manuel, que inexplicablemente acabó mandando la pelota fuera con todo a su favor. Sin embargo, no le dio demasiado tiempo a lamentarse al delantero, puesto que en la siguiente acción, en el minuto 58, Abraham estableció el 3-0 tras combinar con Juanfri.

A pesar de lo abultado del marcador, el cuadro sagreño no bajó los brazos y se mantuvo fiel a su filosofía de no rendirse. Su ímpetu les permitió recortar distancias en el minuto 78, tras un saque de esquina botado por Pablo que Raúl envió a la red tras recoger su propio rebote. Sin embargo, los sagreños no lograron limar una distancia que ya era insalvable.

CD Guadalajara 0-0 La Solana

Empate que deja sensaciones preocupantes en un CD Guadalajara que ya acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. En esta oportunidad, frente a La Solana, que se mostró como un equipo serio en el Pedro Escartín para arañar un punto más que valioso.

Los de Acciari se pusieron el mono de trabajo desde el principio y trataron de llevar la iniciativa del encuentro, pero su insistencia no se tradujo en ocasiones excesivamente claras. Y es que los visitantes se mantenían muy ordenados, sin conceder demasiadas alegrías a los locales.

En la segunda mitad, este dominio morado se intensificó, llegando entonces las ocasiones más claras para los alcarreños. Primero lo probó Fran Santano, al que el meta Monreal le negó el tanto. Más tarde, fue Domenech quien probó fortuna con un tiro muy lejano que estuvo a punto de coger portería y, ya en el tiempo de descuento, Mansour se sacó un poderoso cabezazo de nuevo desbarató Monreal, consumándose de este modo el 0-0.

Almansa 0-5 Quintanar del Rey

Goleada inapelable de un Quintanar del Rey que no dio opciones al Almansa. Y es que los conquenses demostraron su poderío ofensivo en el Paco Simón para tumbar a un enemigo al que le faltó pólvora para poder plantar cara a un conjunto llamado a jugar 'play off'.

Comenzó con mucha fuerza un Quintanar del Rey que en apenas diez minutos dejó el choque visto para sentencia. Todo ello a pesar de que el Almansa mostraba una buena cara, pero la contundencia de los visitantes bastaba para que el marcador se moviera a su favor. Así quedó patente en el minuto 19, cuando Mandalín la puso suave para que Eloy entrara al remate y mandara la pelota a la red.

Sin tiempo para reponerse, encajó el segundo el cuadro local. En esta ocasión, fue tras una recuperación de Mazzocchi, quien sirvió un gran balón a Antonio para que se plantara ante Chiri y batiera al meta albaceteño. El tercero, nada más cumplirse la media hora de juego, dejó las opciones de los locales enterradas y tras un contragolpe con un balón largo que Mazzocchi convirtió en el 0-3.

En la segunda mitad, con el Almansa muy tocado, el Quintanar del Rey se limitó a controlar la situación y a agrandar su renta en cuanto pudo. En concreto, en el minuto 66, cuando una buena jugada por la derecha de Madalín la remató con un preciso empalme a la red el atacante Eloy.El partido entonces se convirtió en un carrusel de oportunidades para un cuadro visitante que disfrutó de muchos espacios. De hecho, amplió su renta con el quinto tanto, obra de Álvaro Colladoa la salida de un córner que se convirtió en el definitivo 0-5.

Madridejos 1-0 Conquense

El Conquense sufrió pero acabó llevándose la victoria en su visita al feudo de un necesitado Madridejos. Y es que los blanquinegros disfrutaron de muchas ocasiones, pero los toledanos también les pusieron en problemas y bien merecieron un botín mayor. No en vano, jugaron con uno menos buena parte del encuentro y no por ello renunciaron al ataque.

Comenzó el partido con José Vega avisando con un tiro cruzado que sacó Roy, avanzando la gran tarde que iba a tener el cancerbero local. Poco después, fue el Madridejos el que protagonizó los principales acercamientos, de Karim y Diop, al que siguió la petición de un posible penalti por manos de Manzano. Ya pasada la media hora de juego, fue Basi el que la tuvo para los visitantes, pero de nuevo el meta toledano estuvo excelente para salvar el tanto.

En la segunda parte, el partido se rompió por completo. Primero Iván Rubio se estrelló de nuevo contra Roy y, acto seguido, el Madridejos vio cómo se quedaba con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Amando. Si alguien pensaba que los toledanos se iban a echar atrás, se equivocó, ya que esta inferioridad dio paso a los mejores minutos de los locales.

Villa tuvo en su cabeza el 1-0 y Greuchi probó fortuna con un lanzamiento que se le fue por poco, mientras que el Conquense también lo intentó con una acción que acabó anulada por fuera de juego previo al tanto de Sahuquillo. Otra vez Villa, probando en esta ocasión los reflejos de Isi, pudo darle el triunfo al Madridejos, pero tras esta oportunidad encontró el tanto el conjunto blanquinegro.

Fue tras una jugada en la que Greuchi cayó dentro del área y los visitantes montaron un contragolpe que Iván Rubio finalizó a pase de José Vega, en el minuto 79. Con todo, todavía tuvo tiempo para empatar el Madridejos, con una doble ocasión de Javi y Egique Isi desbarató con una excelente intervención.