Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol COPA DEL REY

Crece la emoción de cara a una eliminatoria trepidante en la nueva Copa del Rey

10 enero, 2020 21:50

El fútbol más pasional vuelve a cobrar protagonismo este fin de semana con nuevosenfrentamientos de la novedosa Copa del Rey. Esa que mide,en un solo encuentro, a
equipos de Tercera División con otros de la élite. Una competición con el sabor delfútbol de antaño que gusta tanto al público, que puede ver a su equipo más cercanomedirse con los grandes, como a los futbolistas más desconocidos, que les acerca alsueño de triunfar en el deporte rey por la puerta grande.

El fútbol español llevaba años pidiendo unareforma de la Copa del Rey, quetransformara el torneo de nuevo en unaauténtica competición del KO. Y ese cambioha llegado este año: eliminatorias a un solo partido en el campo del rival de menorcategoría, inclusión en el sorteo de equipos dePrimera, Segunda, Segunda B yTerceraa la vez. Conocer estadios y equipos amateur da unaire fresco a lacompeticiónque ha llamado la atención de jugadores y aficionados.

Tras la primer ronda de esta nueva Copa del Rey ya hemos visto la importancia de loscambios en la competición, dándose ya las primerasgrandes sorpresascon equipos deTercera siendo capaces de eliminar a grandes clubes de Primera y Segunda, lo queademás abre un mundo de posibilidades en las apuestas de fútbol.Los organizadores han preguntado cómo ven este cambio a los jugadores de primeraJosé Recio (Leganés)ySergio Postigo (Levante). Ambos ya han probado el nuevoformato de primera mano, pasando de ronda eliminando al Andorra y al Melilla,respectivamente. Tanto Recio como Postigo explican que estána favor del cambio de
formato, ya que se ganaemoción e igualdaden la competición, logrando que cadapartido del torneo sea un ser o no ser.

Como jugadores de Primera, tanto Recio como Postigo son conscientes que en lasprimeras rondas de la Copa del Rey saldrán perjudicados, pues tendrán que disputarlas primeras rondas fuera de casa contra rivales de divisiones menores que seenfrentarán a ellos conla motivación de eliminar a un Primera. Pero, aún así, los dosmiran por el espectáculo, y prefieren esta nueva Copa del Rey.

El sueño de la final de Copa

Y es que ambos son conscientes de que para equipos como Leganés y Levante es más
factible llegar a semifinales oal sueño de una final de Copa del Reycon un torneo así,
que con el antiguo formato donde se veían más favorecidos los grandes clubes y era
más complicado que se dieran grandes sorpresas, ya que enfrentarse al Real Madrid o
al Barcelona a doble partido era casiuna eliminación segura.El malagueño José Recio cuenta que esuna competición muy ilusionantepara losequipos más modestos, puesto que es la única opción que tienen equipos comoLeganés o Levante de lograr el sueño de conseguir un título y, de paso, clasificarse paracompeticiones europeas.

Por esto, Sergio Postigo se fija en el ejemplo del Alavés deMauricio Pellegrino, queconsiguió plantarse en la final de la Copa del Rey en mayo de 2017, siendo uno de losgrandes hitos de la historia del club vitoriano. Este año, que el formato es aún máspropicio para eliminar a los favoritos, ¿por qué no pueden repetir la historia delDeportivo Alavés?