FOTO: UB Conquense

FOTO: UB Conquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Fichaje y victoria para el Conquense, renovación en Quintanar del Rey y derrota para el Villacañas

31 julio, 2019 22:37

Fichaje de campanillas y victoria para el Conquense

El Conquense ha cerrado un miércoles de excelentes noticias, tanto en el apartado de confección de su plantilla como en el de trabajo de pretemporada. No en vano, además de una buena victoria en un compromiso amistoso, ha añadido a su equipo a un jugador de una valía notable que aportará un salto de calidad al grupo.

Empezando por esta contratación, el fichaje que ha anunciado el cuadro blanquinegro es el de Diego Manzano. Aunque el curso pasado estuvo a punto de retornar a La Fuensanta en el mercado invernal, ha sido ahora cuando el extremo de 32 años ha certificado su vuelta para ayudar a la entidad a conseguir el ascenso a Segunda B.

Procedente del Leioa, Manzano ha jugado en equipos como el Albacete Balompié o el Guadalajara dentro de la región, además del propio Conquense, y también ha tenido una experiencia en el Guijuelo de Segunda B. Se trata, por tanto, de un jugador de superior categoría que ya sabe lo que significa subir a la categoría de bronce con la elástica blanquinegra.

En otro orden de cosas, el Conquense se impuso alShangai Greenland Shenhua sub 19 en su amistoso de este miércoles. Los blanquinegros no tuvieron problemas para dominar en casa un encuentro en el que se adelantaron con un tanto de Alberto Mayordomo, en el minuto 13. Ya en el tramo final del envite, Canty se encargó de anotar el definitivo 2-0 con el que concluyó la contienda en La Fuensanta.

Renovación en el Quintanar del Rey

El Quintanar del Rey ha cerrado la renovación de otro futbolista. En este caso, le ha tocado a uno de los jóvenes prolongar su compromiso con la entidad verdiblanca para un curso en el que los de San Marcos esperan estar cerca de las posiciones cabeceras.

Se trata de Josemi, centrocampista de 21 años que el curso pasado ya disputó 34 partidos y marcó tres tantos con los quintanareños. Formado en las categorías inferiores del albacete Balompié, militó también en el Nástic de Tarragona antes de aterrizar en el Villarrobledo, desde el que pasó al Quintanar del Rey.

Derrota para el Villacañas ante el Mora

El CD Villacañas no pudo sumar la victoria en su duelo amistoso de este miércoles. Los rojillos se enfrentaban a un equipo que militará este ejercicio en Primera Preferente, el Mora, y no lograron llevarse el triunfo. Con todo, lo importante para los villacañeros es que siguen quemando etapas en su trabajo por llegar al inicio del curso en la mejor forma posible.

En la primera parte, fue el Mora el que se acabó adelantando pasada la media hora de juego, después de culminar un buen contragolpe. Todo ello, a pesar de las llegadas de los rojillos, que equilibraron la contienda en la segunda mitad. Fue en una jugada colectiva iniciada por Gonchi, continuada por Luis y que finalizó con un buen remate de Ángel Luis al centro de Chata.

Sin embargo, en apenas diez minutos volvieron a tomar la iniciativa los olivareros, que luego supieron manejar los compases finales para imponerse en Las Delicias por 2-1.