Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol 'PLAY-OFF' A SEGUNDA B

Golpe de autoridad del Socuéllamos en El Soto cuando todo pintaba oscuro

9 junio, 2019 13:54

El Socuéllamos dio un golpe de autoridad ante el Móstoles en el momento en el que se encontraba contra las cuerdas. El cuadro azulón se hizo con una victoria que puede resultar vital para acceder a la siguiente ronda de los 'play-off' de ascenso a Segunda B después de marcar el 0-1 cuando estaba con diez jugadores sobre el terreno de juego. 

Lo cierto es que el choque se convirtió en una prueba más que exigente para los de Mario Simón. No en vano, el Socuéllamos se encontró con un campo muy amplio y un rival muy bien plantado que apenas concedió ocasiones. Eso sí, los visitantes fueron los primeros que avisaron en El Soto, con un lanzamiento en primera instancia de Belencoso y en segunda de Acevedo que terminó sin consecuencias. Poco después fue Chupi el que disparó para que Aitor atrapase la pelota con dificultades. 

La respuesta del Móstoles quitó el aliento a los numerosos seguidores socuellaminos que se desplazaron hasta la Comunidad de Madrid. Y es que Jime ejecutó un peligroso lanzamiento que a se marchó muy cerca del palo derecho de la portería de Arellano. Fue mejorando el conjunto local, que estuvo a punto de adelantarse en el minuto 40 de la contienda. Morato cazó un balón suelto dentro del área y Luis Arellano tuvo que tirar de reflejas para desviar un balón que prácticamente se colaba.

Poco después marcó el propio Morato, pero el tanto resultó invalidado por fuera de juego previo. Estaba achuchando el Móstoles y el descanso se vio como una buena noticia para el Socuéllamos, que había sabido sufrir ante un rival que paso de dominado a dominador en el envite. 

Gol en el peor momento

El Socuéllamos encaró el segundo periodo dispuesto a sacudirse el dominio del Móstoles en el final de la primera mitad y lo consiguió en los primeros minutos. No en vano, el conjunto azulón estuvo muy cerca de adelantarse en una ocasión clamorosa de Belencoso. Tras un centro excelente desde la izquierda de Zurdo, el delantero cabeceó fuera con todo a favor en una de esas ocasiones que él no suele marrar. 

Tal y como sucedió en la primera parte, poco a poco fue creciendo el Móstoles, que volvió a probar suerte con un disparo de Jime que se fue desviado. Luis Fratelli, de cabeza, también tuvo en su mano deshacer la igualada, pero su remate salió fuera desde una posición algo escorada. 

En el minuto 81, un choque entre Toboso y Aitor acabó con el central socuellamino viendo la tarjeta roja directa por un golpe muy brusco. A partir de entonces le iba a tocar sufrir a un Socuéllamos que reaccionó con carácter. De este modo, con el partido prácticamente en su tiempo de descuento, en el minuto 89, un balón en profundidad lo acabó aprovechando Borja para plantarse ante el meta local y marcar en el mano a mano el 0-1. 

El tanto desató la locura en la grada azulona, que todavía tuvo que sufrir un susto a última hora. José Vega dispuso de una clara oportunidad con una volea que se marchó por poco y no alteró el marcador. Un resultado de 0-1 para el Socuéllamos que encarará con absoluta confianza el partido de vuelta en el Paquito Giménez con el objetivo de seguir vivo en los 'play-off'.