Zanetti, exentrenador del CD Guadalajara

Zanetti, exentrenador del CD Guadalajara

Fútbol NO CESA LA MAREJADA EN EL ESCARTÍN

El CD Guadalajara despide a Zanetti y se hace cargo del equipo David Freitas, cuarto técnico de la temporada

29 marzo, 2019 19:38

Los despropósitos no cesan en el CD Guadalajara. Cuando parecía que la estabilidad volvía al club sostenida en resultados deportivos que alejaban a los morados de la zona caliente, ha saltado la noticia. Este viernes, el club anunciaba la salida de Sergio Zanetti, tercer técnico de la temporada.

El nuevo entrenador de los morados -se hará cargo "momentáneamente" de equipo según el comunicado del club- es David Freitas, hasta ahora director deportivo del equipo. Se da la curiosa circunstancia de que el ex del Yuncos hace el mismo camino que hizo Zanetti en enero, cuando dejó la secretaría técnica para sentarse en el banquillo por el despido de Miguel López.

Esta temporada absolutamente loca del CD Guadalajara comenzó con Javi Meléndez en el banquillo. El guadalajareño fue destituido tras la disputa de la 11ª jornada, con el equipo a un punto del play-off al considerar los dueños que no estaba cumpliendo las expectativas deportivas.

Sin embargo, la aventura de Miguel López, sustituto de Meléndez fue un completo desastre. Sin conocer la victoria,  el técnico alcarreño fue cesado con un pobre bagaje de dos empates ante Toledo y Villarrobledo, y cuatro derrotas con Tarancón, Albacete, Quintanar del Rey y La Roda, y el equipo a tres puntos del descenso.

El nombramiento de Zanetti tampoco cortó la sangría en un primero momento. El argentino no pudo revertir una mala racha de seis derrotas consecutivas que metió al equipo de lleno en el pozo del descenso. Ahora, cuando los resultados comenzaban a llegar y el equipo había logrado tejerse un colchón de seis puntos sobre la zona caliente, un nuevo e inesperado giro adorna una temporada difícil de calificar en el CD Guadalajara.