Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol LIGA 1|2|3

El Albacete se conjura para romper la mala dinámica ante el Extremadura

13 marzo, 2019 15:05

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, ha calificado de "final" el encuentro que el club blanco disputará ante el Extremadura este sábado "en el objetivo ilusionante de pelear el play-off o directamente el ascenso".

En comparecencia pública este miércoles, a petición propia, Pérez ha solicitado el "apoyo de la afición" y que "el sábado llenen el 'Carlos Belmonte'" en un momento de la temporada que ha calificado de "crucial".

Para el director deportivo es "importante que la gente apriete" porque, así, "tendremos más opciones de lograr objetivo ambiciosos" y ha explicado que "hemos ido a Cádiz, Oviedo o Málaga y nos hemos encontrado ambientes muy calientes y complicados", ha reforzado.

En cuanto a la racha de cuatro jornadas sin ganar, en la que tampoco ha marcado, ha comentado que "ya dije que llegaría, pero no nos preocupa porque, excepto el último día, ante el Nástic, hemos sido competitivos en el resto de partidos".

De esa última derrota ha remarcado que "me preocupó que no fuimos el Albacete que habíamos sido hasta ahora", pero ha aseverado que no le obsesiona debido a que "realmente sólo hemos fallado en una jornada de las veintinueve disputadas".

Además, ha felicitado a la afición, medios y entorno "por conseguir la permanencia", al precisar que era el principal propósito: "Salvarnos con holgura y lo vamos a lograr", ha recalcado.

Sin Arroyo ni Eugeni

En otro orden de cosas, Pérez ha valorado las bajas de dos titulares, Arroyo y Eugeni, ambas por lesión, y que según el director deportivo canario "han podido afectar", ya que "nadie preveía el resultado de Arroyo como central" y tampoco se ha podido encontrar a un sustituto para el centrocampista tarraconense.

"Eugeni es un mediocentro distinto, diferencial, y el único que se parece es Álvaro Peña, pero tener sólo a uno y no a los dos nos perjudica", ha reflexionado sobre estas ausencias.

También Pérez ha reconocido que "también hemos notado" la baja del lateral zurdo Mathías Olivera, recuperado por el Getafe en el mercado invernal, porque "para mí no había otro lateral igual en Segunda y, de hecho, está jugando de titular en un equipo que está en puestos de acceso a Liga de Campeones", ha puesto como ejemplo.

Con respecto a las renovaciones del francés Bela y del ucraniano Zozulia, ha aclarado: "Bela está renovado y Roman tiene una cláusula de renovación si ascendemos, que es lo que deseamos, pero no vamos a hipotecar el club por un jugador".

Por último, y preguntado por su situación personal, ha reconocido que está "muy feliz" por lo que su propósito "es seguir a día de hoy" porque, tras acumular nueve meses en el club albaceteño, ha valorado que "fue un acierto venir al Albacete".