Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El At. Tomelloso se refuerza con un centrocampista contrastado y da la baja a Iván Zaragoza

19 diciembre, 2018 12:54

El Atlético Tomelloso ha comenzado a mover ficha. Después de que varios jugadores hayan decidido abandonar el equipo en las últimas semanas, el club ha anunciado, el fichaje de Candela, un refuerzo que no será el último según relatan en nota de prensa.

"Se trata de un centrocampista de calidad, con buen trato de balón y desplazamiento en largo, muy trabajador en defensa y notable tácticamente que cuenta con años de experiencia en categorías superiores," asegura el club.

Ángel Luis Ruiz Paz 'Candela' (La Puebla de Montalbán, Toledo, 1987) se formó como futbolista en la cantera del Albacete Balompié, donde permaneció hasta el año 2008, llegando a disputar dos encuentros con el primer equipo en Segunda División. Aquel verano puso rumbo a la cantera del Celta de Vigo, donde fue titular indiscutible durante dos temporadas en el filial de Segunda Divisón B e inclusó debutó en Segunda con el primer equipo de la mano de Eusebio Sacristán. 

Tras desvincularse del equipo celeste firmó por el Montañeros CF, también en la categoría de bronce, desde donde volvió a enrolarse en las filas del Albacete Balompié en la 2011/12, convirtiéndose en un jugador importante en las dos temporadas en las que el equipo en el play-off de ascenso a la Liga Adelante, siendo recordado aquel equipo por ganar una eliminatoria al Atlético de Madrid que entrenaba Gregorio Manzano en Copa del Rey.

Para el curso 2013/14 firmó por el Pontevedra CF  y al acabar la temporada inició su primera experiencia futbolística fuera de España en las filas del SV Horn, equipo de la Segunda División de Austria. De ahí pasó al First Vienna, de la tercera categoría del fútbol austríaco. Tras su periplo por el país centroeuropeo, en 2016 regresó a España para enrolarse en las filas del Barakaldo en Segunda División B, club que dejó en Navidad para finalizar aquella campaña en La Roda CF, equipo con el que descendió a Tercera.

Ese verano cogería de nuevo las maletas para vivir una experiencia exótica en el New Radiant SC de la Dhivehi League de las Islas Maldivas. Con el conjunto insular logró proclamarse campeón de liga, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo y haciéndose con el premio a mejor jugador extranjero de la temporada.

".Ahora llega al Atlético Tomelloso para hacerse un hueco en el centro del campo auriverde y comandar la nueva etapa del equipo con el firme objetivo de abandonar cuanto antes la zona de peligro y asentarse en la parte tranquila de la clasificación," subrayan desde el club.

Baja de Iván Zaragoza

Esta noticia se ha producido a la vez que el club ha confirmado la salida de otro fubolista, Iván Zaragoza. Según el club, tras el último partido ante el Almagro CF solicitó su carta de libertad alegando una serie de problemas personales.

"La entidad auriverde, como ya ha manifestado en varias ocasiones, necesita jugadores comprometidos con el proyecto, por lo que ha atendido la decisión unilateral del carrilero llegando a un acuerdo de rescisión," detallan.

Iván Zaragoza Martínez (Murcia, 1992) creció como futbolista al calor de la cantera del Real Murcia, club de su ciudad. Tras permanecer en el filial rojillo durante dos temporadas, en el 2013 abandonó la entidad pimentonera para iniciar una prolífica carrera como futbolista que le ha llevado a formar parte de clubes como el CF Jumilla, el Orihuela CF o el Crevillente Deportivo, antes de dar el salto al fútbol castellanomanchego en la temporada 2016/17 de la mano del Formac Villarrubia. En el conjunto blanquiazul permaneció dos temporadas, siendo un hombre clave en los esquemas de Javier Bermúdez primero, y de Manolo Alfaro después, logrando jugar la fase de ascenso a Segunda División B el pasado curso.