FOTO: Atlético Sanluqueño

FOTO: Atlético Sanluqueño

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El mejor Talavera pasa por encima de un Sanluqueño que acabó goleado

30 septiembre, 2018 21:06

Excelente victoria del CF Talavera de la Reina frente al Sanluqueño. El cuadro blanquiazul mostró su mejor cara en El Prado y prácticamente no dio ningún tipo de opción a los andaluces en un partido que acabó cayendo del lado local por un claro 3-0. Incluso, los de Fran Alcoy levantaron el pie del acelerador durante la segunda parte, en la que el duelo estaba completamente sentenciado. 

Y es que desde el principio se vio a los talaveranos un punto por encima de su rival. De hecho, en una de las primeras ocasiones del encuentro, en el minuto 15, ya se adelantaron los cerámicos. Rodellar controló un balón en el balcón del área y, tras desembarazarse de un rival, se sacó un disparo seco y ajustado al palo desde la frontal que se coló en la portería visitante. El dominio de los de Alcoy no cesó, aunque el técnico se topó con un contratiempo con la lesión de Espinar, que tuvo que ser sustituido en el minuto 29. 

Lejos de afectarle el cambio al Talavera, lo que hizo fue servirle de acicate para anotar el segundo. Y es que, en el minuto 31, una buena jugada por la derecha acabó en la izquierda, donde acudió al remate Jonxa. Su tiro, que iba directo a la portería, se marchó fuera porque Mario Hernández se interpuso con las manos. El colegiado del partido no lo dudó y señaló una pena máxima que Oca se encargó de ejecutar con maestría para establecer el 2-0.

Con la sensación de dominio absoluto de los locales se llegó al término de la primera mitad. Eso sí, Quesada tuvo una gran ocasión para descontar la ventaja tras un buen pase de Mawi que no logró aprovechar. 

Sentencia con una obra de arte

En la segunda parte, la sentencia no tardó ni un minuto en producirse. Oca controló un balón en el pico derecho del área y ningún jugador contrario le encimó lo suficiente. Decisión fatal para el Sanluqueño, puesto que el blanquiazul tuvo tiempo suficiente como para localizar el palo largo de la portería visitante y mandó el balón a la red con un disparo magistral. 

El 3-0 prácticamente dio por cerrado el encuentro cuando todavía quedaba un tiempo prácticamente completo por disputarse. Con todo, bien pudieron ampliar su renta los talaveranos en el minuto 52, pero el colegiado invalidó el tanto de Nandi por una infracción previa. 

El cuadro de Alcoy pasó entonces a controlar el encuentro, aunque el Sanluqueño intentaba recortar diferencias para meterse en el encuentro. Bien pudo conseguirlo en un lanzamiento de Dani del Moral, pero la madera impidió que el cuadro visitante marcase. Fue la mejor oportunidad de un rival en el que salió al campo Dani Güiza, una de los escasos atractivos que les quedaron a los aficionados en El Prado quienes, eso sí, se marcharon con la sensación de haber visto al mejor Talavera de lo que va de campaña.