FOTO: Tarancón (Twitter)

FOTO: Tarancón (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Marchamalo gana al Tarancón, el Villarrubia despega y el Quintanar empata con el Mora

9 septiembre, 2018 19:25

Tarancón 2-4 Marchamalo

Victoria holgada para un Marchamalo que sentenció la contienda en la primera parte. Un claro 2-4 les valió a los alcarreños para superar a un cuadro blanquiazul que acusó en exceso las bajas que arrastraba para este encuentro. 

Todo ello tras un inicio algo accidentado por culpa del mal tiempo. Y es que una tormenta obligó a detener el envite en el minuto 15. Se reanudó poco después en el 17 el Marchamalo sacó petróleo de un saque de esquina que Carlos Ballesteros remató a gol. A balón parado se vieron superiores los alcarreños y lo explotaron también en el 21, siendo Dani Martín el que estableciese esta vez el 0-2 a la salida de un córner. 

El Tarancón no estaba bien sobre el terreno y lo pagó aún más antes del descanso. En el minuto 42, Aitor aprovechó un despiste de la defensa para sacarse un tiro seco que acabó colandose por bajo en la meta local. 

Tras el paso por los vestuarios, pareció reaccionar el Tarancón, que estiró sus líneas. De esta manera, Tajamata, desde la frontal, redujo diferencias con el 1-3 en el minuto 63. Sin embargo, el Marchamalo no dio pie a la sorpresa y de forma inmediata restableció su ventaja por mediación de Aitor. 

Ya en el tramo final del encuentro recortó de nuevo diferencias el Tarancón. Fue Cata, de penalti, el que estableció el 2-4 en el minuto 80 que finalmente no se volvió a alterar, haciéndose con los tres puntos el Marchamalo.

Ibañés 1-2 Villarrubia

El Formac Villarrubia estrenó su casillero de victorias esta temporada en un partido en el que tuvo que esperar hasta el final para decantar el partido de su lado. No en vano, el Ibañés le puso en problemas al cuadro ciudadrealeño y tuvo incluso la opción de adelantarse en una ocasión que terminó en gol anulado por fuera de juego entre las protestas del público. 

Comenzó el partido con las fuerzas divididas y, eso sí, con el Villarrubia metiendo más presión sobre la portería contraria. De hecho, en un buen centro de Domenech acabó rematando la pelota a la red Nico Cháfer, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Así, se llegó con empate a cero al descanso del choque. 

En la segunda parte, fue el Ibañés el que vio cómo le anulaban un tanto que hubiera sido importante para el devenir del encuentro. En una jugada de estrategia el balón acabó en las piernas de Joaquín, quien desde muy lejos se sacó un poderoso disparo que no pudo atrapar Manolo y acabó dentro de la portería. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por un presumible fuera de juego. 

La acción pasó factura a los albaceteños, que en el 71 encajaron el 0-1. Domenech se consiguió plantar ante Rodri y lo batió por bajo para abrir el marcador para los de Javi Sánchez. Y doce minutos después, el Villarrubia anotó el segundo aprovechando un contragolpe que condujo Cháfer y resolvió Copete para el 0-2. 

Recortó distancias a pesar de ello el Ibañés, gracias a un golazo de Joaquín desde la frontal que se sacó un gran disparo a la escuadra. Con el 1-2, lo intentó el Ibañés a falta de dos minutos para la conclusión, pero su ímpetu no fue suficiente para pescar un punto ante un Villarrubia que parece despegar en este inicio de temporada. 

Quintanar del Rey 1-1 Mora

El Quintanar del Rey y el Mora acabaron firmando las tablas en un partido en el que los visitantes pescaron un punto sobre la bocina, después de haber sufrido los contragolpes de los locales durante toda la segunda mitad. 

El choque comenzó animado, con ambos equipos jugando sus cartas y buscando la portería contraria con ambición. Sin embargo, poco a poco esa intensidad se fue perdiendo. Con este clima de falsa tranquilidad logró abrir el marcador el Quintanar del Rey. En el minuto 25, Josemi puso un buen córner al que acudió Barea para marcar el 1-0 en la portería de Toni. Con esta ventaja mínima para los conquenses se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda parte, fue el Quintanar del Rey el que tuvo la mayor parte de las ocasiones, gracias a los contragolpes, frente a un Mora que poco a poco se fue volcando sobre la portería contraria. No lograron sentenciar los locales y los olivareros consiguieron equilibrar la contienda. Un centro pasado de Modesto lo acabó rematando al segundo palo Neftalí en el minuto 88 para hacer el 1-1 que resultó definitivo.