FOTO: Once del Socuéllamos en Villarrobledo (UD Socuéllamos)

FOTO: Once del Socuéllamos en Villarrobledo (UD Socuéllamos)

Fútbol TERCERA

Al Villarrobledo no le vale con ganar al Socuéllamos y La Solana cobra ventaja ante el Almagro

20 agosto, 2018 12:44

Victoria para el Villarrobledo y pase para el Socuéllamos

No le bastó al CP Villarrobledo con la victoria por la mínima ante el Socuéllamos para acceder a la siguiente fase de la Copa JCCM. Y es que los azulones hicieron bueno el 2-0 del Paquito Jiménez para que no fuera suficiente el solitario tanto de Piojo, con el que los rojillos se llevaron la contienda. 

Desde el inicio de se vio a un Villarrobledo muy incisivo sobre el terreno de juego. En una de los duelos más fuertes de la pretemporada, los rojillos comenzaron avisando con dos ocasiones de Dani y Piojo que hallaron la respuesta de los visitantes. Una galopada de Langwa acabó con un centro al área que Belencoso remató, topándose con la gran intervención de Mateo.

El dominio del Villarrobledo se intensificó en el tramo final de la primera parte, con ocasiones para Perona, Piojo y Fran Cortés, este último a pase de Pablo García. Así, a base de insistencia, acabó llegando el tanto de los locales al filo del descanso. En el minuto 42, Piojo conseguía abrir la lata para el conjunto rojillo, que alcanzó el descanso con el 1-0 en el marcador. 

En la segunda mitad, Dani y Nacho Huertas dieron los primeros avisos para un Villarrobledo que estaba poniendo en problemas a un Socuéllamos que defendía la renta del partido de ida. Los últimos minutos fueron de agobio para los visitantes, que a pesar de ello resistieron para sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa JCCM, donde les espera el Atlético Ibañés.

La Solana gana al Almagro en la ida del Trofeo Diputación

La Solana cobra una pequeña ventaja en el Trofeo Diputación de Ciudad Real tras imponerse al Almagro por un estrecho 2-1 en La Moheda. El cuadro amarillo venció a los encajeros, que intentarán remontar este miércoles en casa para seguir adelante en la competición. 

Comenzaron los solaneros con más fuerza y a base de balones a la espalda trataron de sorprender al Almagro. De uno de ellos, Manuel consiguió hacerse con una buena posición de centro y sacó un pase que Fuentes remató a la red para hacer el 1-0, cuando sólo había transcurrido un cuarto de hora de partido. Con todo, el conjunto visitante no se vino abajo y respondió de manera inmediata, capturando un valioso rechazo Alexis para establecer desde fuera del área las tablas. Con este marcador de 1-1 se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, Edu tuvo la opción más clara para el Almagro, pero halló la buena respuesta del cancerbero amarillo. El control poco a poco fue de nuevo retornando a La Solana, que pudo ponerse por delante con un disparo de Martín bien resuelto por Astillero. Con todo, en el tiempo de descuento, por fin llegó el premio para los locales, en un córner que Raúl se acabó introduciendo en su propia portería para el definitivo 2-1.