FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0 | El CD Toledo se aferra a la categoría con un zurdazo de Jony Montiel

29 abril, 2018 19:55

El CD Toledo sigue vivo en la pelea por la salvación de la categoría después de conseguir una meritoria victoria ante el Coruxo. Un triunfo que tal vez puede llegar algo tarde, pero que al menos mantiene el hilo de esperanza que permite a los verdes soñar con permanecer en una categoría que el miércoles parecía perdida tras caer ante el Real Madrid Castilla. Un tanto de Jony Montiel, unido a un buen partido, les sirvió a los de Falcón para que las matemáticas todavía no les bajen a Tercera. 

El cuadro capitalino salió con un once muy diferente que se explica por el hecho de haber jugado partido entre semana. Con todo, los cambios no les pasaron factura a los verdes. Muy al contrario, se les vio enchufados desde el comienzo y dispuestos a quemar la última bala que tienen para mantenerse. Eso sí, como durante todo el ejercicio, un contratiempo volvió a presentarse en el Salto del Caballo, con la lesión de Tomás en la primera mitad. 

En el juego, eran los verdes los que comandaban las acciones ofensivas, con varios centros de hombres como Bryan Reyna o Jony Montiel que se pasearon sin hallar rematador. Precisamente, estos dos jugadores protagonizaron la ocasión más clara antes del descanso. El exjugador del Rayo cedió para el peruano, quien se entretuvo demasiado en golpear facilitando que la defensa mandara el balón a córner. En el saque de esquina posterior, Usero remató picado, pero halló la adecuada intervención de Domínguez. 

Un gol balsámico

En la segunda mitad, el inicio trajo consigo una gran noticia para el cuadro local. Una jugada por la izquierda la metió Bryan en el área y acabó con la pelota rechazada. Al rebote acudió Jony Montiel en la frontal para sacarse un disparo que se coló sin remisión en la meta del Coruxo. 

No había pasado ni un minuto y al CD Toledo le estaban saliendo las cosas. Incluso, pudo sentenciar poco después, con una acción en la que de nuevo se entretuvo demasiado Reyna a la hora de rematar a puerta. 

El partido se fue abriendo porque el Coruxo necesitaba puntuar y los verdes tuvieron en su mano la oportunidad de cerrar el choque. Primero fue Charly el que remató para que salvase el portero visitante, después de una buena jugada combinativa. Ya en el tramo final, Romagnoli se erigió en el protagonista, primero en un mano a mano que sacó Domínguez y después tras una acción personal en la que el portero volvió a negarle un tanto de pañuelos. 

No hizo falta, en cualquier caso, el segundo tanto de un CD Toledo que salvó por 1-0 la primera bola de partido de la temporada. La próxima jornada tocará hacer lo mismo en casa de la Ponferradina, donde de nuevo sólo valdrá ganar para seguir en la pelea por una permanencia que todavía no está matemáticamente perdida.