FOTO: CD Villacañas

FOTO: CD Villacañas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villacañas, el Marchamalo y el Miguelturreño no fallan en casa ante el Ibañés, el Mora y La Roda

8 abril, 2018 20:53

Villacañas 3-0 Atlético Ibañés

El Villacañas cuajó un partido perfecto y pleno de acierto ante el Atlético Ibañés para llevarse los tres puntos en Las Pirámides. El conjunto rojillo salió a por la victoria y se hizo con ella desde el principio, creando pronto las primeras ocasiones merecedoras de gol. 

No en vano, en uno de sus primeros acercamientos, en el minuto 13, una falta botada al área la remató Cabrera de cabeza a la red para establecer el 1-0 en el marcador. Poco después, en el 19, fue Medina el que aprovechó otro córner para abrir más brecha a favor de los toledanos, con otro remate que no pudo atajar el portero del Ibañés. 

El conjunto visitante se despertó y gozó de alguna oportunidad de mérito antes del descanso, pero Rodri estuvo impecable para evitar que redujeran distancias en el marcador. Y cuando no, aparecía Cabrera, como en una acción en la que sacó la pelota bajo palos tras disparo de Marcos. 

En la segunda mitad, nada más comenzar, el Ibañés se quedó con un hombre. Fue por una entrada de Pablo de Dios a Capelo que el colegiado encontró merecedora de expulsión para el jugador albaceteño. Con superioridad, el conjunto rojillo disfrutó de múltiples ocasiones hasta que Capelo, que poco antes se había estrellado contra la madera, logró el 3-0 en el descuento al aprovechar un balón rechazado. 

Marchamalo 3-1 Mora

El Marchamalo dio un paso prácticamente definitivo para alejarse de los puestos de descenso tras remontar al Mora. Y es que los gallardos acabaron sobreponiéndose a los olivareros en un partido que comenzó muy de cara para los visitantes.

Todo ello porque Maqueda se encargó de adelantar muy pronto a los toledanos. En el minuto 12, un buen disparo del extremo de los morachos acabó tocando en un zaguero, desviando lo justo su trayectoria para que acabara subiendo al marcador. Desde entonces hasta el descanso, los locales fueron mejorando, pero no lo suficiente como para equilibrar la contienda antes del descanso. 

En la segunda mitad, enmendó la plana el cuadro verde y obtuvo su premio muy pronto, en el minuto 57. Un buen centro de Lucas desde la derecha acabó en los dominios de Borja Cabanillas, quien cruzó ante Toni para igualar el duelo. Apenas tres minutos después, los gallardos confirmaron su reacción; fue a la salida de un córner que peleó Cheki, poniendo el balón atrás para que Illana acabase fusilando al cancerbero moracho en lo que supuso el 2-1. 

El Mora perdió entonces el sitio ante un Marchamalo que se creció y encontró el tanto de la sentencia en el minuto 72. Aitor le puso un buen balón a Borja Cabanillas que se encargó de anotar su segundo gol de la tarde para el definitivo 3-1 que le dio tres puntos de oro a los gallardos. 

Miguelturreño 1-0 La Roda

El Miguelturreño apeló al orgullo para llevarse la victoria en casa frente a La Roda. El cuadro ciudadrealeño, que se encuentra en una situación más que complicada, sacó la casta para hacerse con los tres puntos ante un cuadro rojillo que no tuvo demasiadas ocasiones. 

El cuadro visitante apenas disfrutó de oportunidades para deshacer el empate. Tan sólo Manolo Molina pudo inquietar la meta local a la salida de un córner que se saldó sin consecuencias. Por su parte, el conjunto tuvo su gran ocasión en el minuto 76 y la aprovechó. En un derribo sobre Custodio, el colegiado decidió penalti. Al lanzamiento acudió Ivanchu, quien no tembló en la ejecución para establecer el 1-0 y dejar los tres puntos para los churriegos.