FOTO: Twitter Miguelturreño

FOTO: Twitter Miguelturreño

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Socuéllamos y el Villarrobledo encabezan una zona de play off a la que se acerca el Villarrubia

28 enero, 2018 20:32

Miguelturreño 2-3 Yugo Socuéllamos

El colista de la categoría estuvo a punto de sorprender al Yugo Socuéllamos, un líder que tuvo que sufrir y remontar para hacerse con los tres puntos en juego. Y es que los churriegos llegaron a disfrutar de un 2-0 que después no pudieron hacer bueno, al acabar imponiéndose los visitantes por 2-3. 

Comenzó el partido con vientos favorables para el Miguelturreño. Y es que los locales se adelantaron muy pronto, en el minuto 12, gracias a un tanto de Ivanchu desde el punto de penalti. El partido entró entonces en una fase de ocasiones repartidas, con un cabezazo de Albertillo bien atajado por Company y una opción de Megías, en un plástico remate que no acabó en gol. De este modo, con ventaja mínima para los locales, se llegó al descanso. 

En la segunda parte, la sorpresa se hizo más grande en el Candelario, puesto que el Miguelturreño amplió su ventaja en el marcador. Luisma consiguió plantarse solo ante Company y, con frialdad, logró batirlo por bajo para elevar el 2-0 en el marcador en el minuto 52. 

Sin embargo, delante estaba el líder, un equipo con mucha pegada y que no tardó en recortar diferencias en el marcador. Fue Jacinto, a la salida de un córner, el encargado de establecer el 2-1, mientras que el empate llegó en el minuto 80, tras un tiro de Carlos García al travesaño a cuyo rechazo acudió Santos para equilibrar la contienda. Se lanzó entonces con más ambición si cabe el Socuéllamos a por un colista al que parecían fallarle las fuerzas y, en el minuto, un penalti por mano señalado por el colegiado lo acabó aprovechando Megías para cerrar la definitiva remontada del líder. 

Villarrobledo 4-3 Conquense

El Villarrobledo sigue el paso que marca el Socuéllamos después de hacerse con una importante victoria en un duelo frente al Conquense que resultó espectacular. Por 4-3 se impusieron los albaceteños en un partido en el que ambos ofrecieron un recital ofensivo. 

Comenzaron las cosas bien para el cuadro visitante, que se adelantó en el marcador tras una galopada de Gerica que acabó con un pase que en boca de gol llevó a las mallas Tajamata, cuando sólo habían transcurrido dos minutos. Se envalentonó entonces el Villarrobledo, que dispuso de algunas oportunidades de mérito, pero fue el cuadro blanquinegro el que anotó el 0-2 gracias a un lanzamiento magistral de Gerica que se coló por toda la escuadra. 

Sin embargo, el Villarrobledo seguía confiando en su potencial ofensivo y Juanma Acevedo no faltó a su cita con el gol para recortar distancias en el minuto 38. Incluso, antes del descanso, tuvo tiempo el cuadro rojillo de volver a marcar. En esta oportunidad fue Piojo, quien transformó un penalti elevar el 2-2 antes del entreacto. 

En la segunda mitad, el Villarrobledo consiguió darle la vuelta al marcador en el minuto 67. Fran Minaya le puso un buen balón a Piojo y el atacante logró mandarlo a la red para establecer 3-2. El partido estaba siendo espectacular y se animó aún más cuando el Conquense logró el empate. Fue Carlos Bravo el que anotó el tercero de los blanquinegros, que ya habían avisado en varias oportunidades anteriormente. Sin embargo, los locales no habían dicho su última palabra y al borde del descuento Aitor Asensio anotó el cuarto y dejó los tres puntos en el Virgen de la Caridad. 

Quintanar del Rey 0-2 Villarrubia

El Villarrubia está decidido esta temporada a meterse en los play off y para ello sigue poco a poco cosechando resultados importantes. Sin ir más lejos, una nueva victoria a domicilio en casa del Quintanar del Rey que les permite mantener el pulso con los conjuntos de la zona noble de la clasificación. 

Comenzó el partido con una buena ocasión para Ibu, del cuadro local, que no supo resolver en un mano a mano inmejorable para adelantar a los suyos en el marcador. Por su parte, el Villarrubia se mostraba ordenado y, sin conceder ninguno en exceso, se llegó al descanso con el marcador inicial. 

En la segunda mitad, marcó la diferencia el debut de Paco Tomás con los visitantes. Entró en el campo y prácticamente de forma inmediata consiguió avanzar a los suyos, rematando un buen balón dentro del área. Trató de reaccionar el Quintanar del Rey, con una gran oportunidad de Cholilla en una falta directa que el cancerbero desvió con la ayuda del larguero. Sin embargo, en el tiempo de descuento, y con los conquenses volcados, Rubén Moreno anotó el 0-2 y sentenció la contienda para los de Alfaro, que siguen en línea ascendente.