FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

2-0 | El CD Toledo naufraga de nuevo en La Coruña y se va de vacaciones en crisis

17 diciembre, 2017 13:56

Nuevo naufragio de un CD Toledo que sigue sin levantar cabeza. Muy al contrario, el 2-0 ante el Fabril destapa las carencias de un equipo que se va de vacaciones en crisis. Y es que el cuadro verde demostró no tener argumentos para equilibrar el encuentro tras el primer tanto encajado y se volvieron a apreciar defectos en la confección de una plantilla que deja dudas en varias posiciones. 

Comenzó el encuentro con las fuerzas equilibradas, aunque con un filial del Deportivo de la Coruña con mayor presencia. Así, las primeras ocasiones fueron para Charly, con un tiro que se marchó fuera, y para Borja Galán, que respondió para los visitantes con un lanzamiento cruzado que se fue por la línea de fondo. 

Pasada la media hora de juego, a pesar de que el CD Toledo amenazaba con lanzar algún contragolpe peligroso, fue el Fabril el que pudo desnivelar el choque. En primer lugar, con un córner que terminó con un remate exterior que Jon Ander logró despejar a saque de esquina.

Poco antes del descanso, el gran susto para los verdes llegó con una jugada por la derecha en la que Expósito perdió de vista a su rival y le permitió poner un centro raso al área pequeña. Allí, Ismael Díaz quiso cruzar ante el portero verde, pillándole a contrapié, pero éste no se venció y logró sacar la pelota con la pierna en una opción clamorosa de los gallegos. 

Gol en contra y derrume

En la segunda mitad, el CD Toledo empezó con un cambio, entrando Obed Esaú, por Esteve. La intención, ganar más presencia en el centro del campo. Apenas hubo tiempo para comprobar si la idea era buena porque el Fabril se adelantó pronto. Eso sí, antes avisó el filial con otro balón desde la banda izquierda gallega que acabó dentro del área y que Ismael Díaz no fue capaz de rematar de manera ortodoxa, permitiendo a Jon Ander evitar el 1-0. La réplica la tuvo el CD Toledo con una buena contra, pero Sergio García le dio una patada al aire cuando sólo tenía al portero visitante como obstáculo. 

En el minuto 56, llegó el golpe que noqueó al CD Toledo. Ismael Díaz se fue de Aarón Galindo y sorteó las posteriores ayudas de Toño Vázquez y Tomás con quiebros para acabar rematando a un Jon Ander que poco pudo hacer nada para evitar el tanto. Jugada que dejó en evidencia, una vez más, a la defensa de los verdes y que les ponía en una situación muy comprometida. 

Adelantó líneas el cuadro visitante y pudo equilibrar la contienda en una de las pocas ocasiones claras de las que dispuso. Un centro de Sergio García desde la derecha le cayó a Obed, quien no pudo superar la salida de Francis

Tras este chispazo, de nuevo pasó el Fabril a dominar el choque y a punto estuvo de sentenciar por mediación de Galán, pero Jon Ander volvió a intervenir con acierto. Poco después, en el minuto 74, un centro de Ismael Díaz desde la izquierda lo acabó llevando a gol Pinchi rematando al segundo palo en una acción en la que le ganó la partida a un endeble Expósito en la marca. 

Con el 2-0, pudo firmar la goleada el filial del Deportivo, pero Toño Vázquez acudió al rescate para tapar otro agujero en el flanco derecho de la zaga del CD Toledo y Jon Ander logró sacar el intento de vaselina de Ismael Díaz. Sólo en una acción de Sergio García, con tiro lejano que se marchó muy alto, pudo acercarse el cuadro verde en el marcador en un partido para olvidar y que le deja en una situación crítica.