Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol FÁBRICA DE JOMA

Dos clásicos del Real Madrid no dan por perdida la liga desde un pueblo de Castilla-La Mancha

30 noviembre, 2017 16:22

Alfonso Pérez y José Emilio Amavisca, exjugadores del Real Madrid, rechazan que haya crisis en el equipo y no dan por perdida la liga para el conjunto de Zinedine Zidane pese a los ocho puntos que le separan del líder Barcelona.

"Todo lo del Real Madrid, cuando no está bien, tiene mucha repercusión. Está a 8 puntos del Barcelona, pero es un margen recuperable. Es difícil, porque no sé hasta qué punto el Barcelona puede perder esa ventaja, pero tratándose del Real Madrid y habiendo todavía enfrentamientos directos, todavía no hay nada decidido", comentó Alfonso durante la presentación de la nueva colección de Joma en su sede de Portillo de Toledo.

"Queda mucha liga y muchos puntos por medio. El Madrid puede acortar distancias poco a poco", declaró a EFE Alfonso Pérez.

"El equipo me gustó mucho en la pretemporada, con mucha dinámica y muy fresco, pero en el momento en que no está bien físicamente o baja el ritmo que suele meter en los partidos, entonces los rivales le complican. Si además en momentos puntuales no ha estado acertado ante la puerta, llegan los resultados sorpresa", explicó.

Alfonso fue pionero en la utilización de las zapatillas Joma que rompieron con el modelo negro tradicional. "Todo esto ha cambiado mucho. Yo entré en Joma con 18 años y estuve hasta que me retiré. A juzgar por todo lo que he podido ver durante estos años, la marca ha crecido muchísimo en todo el mundo".

Amavisca, que militó en el Real Madrid entre 1994 y 1999, restó importancia a la situación deportiva del equipo. "Que yo sepa, no hay crisis. No está jugando demasiado bien, eso es verdad, pero esta semana, sin ir más lejos, ha recuperado dos puntos y la liga es muy larga".

"Pasó lo mismo el año pasado", recordó. "El mundialito de clubes condiciona mucho porque la preparación se hace encaminada a lograr ese título".

"El año anterior, a pesar de pasarlo mal, lo sacaron adelante. No creo que el Real Madrid esté pagando la factura de los grandes éxitos del año pasado, pero sí que el Mundialito ahí en medio condiciona mucho la planificación y no creo que le haya venido demasiado bien", observó.

Ausencia de Bale

Para Amavisca, el galés Gareth Bale "es un gran jugador y el Madrid le está echando en falta" y apuntó: "A ver si puede coger una buena racha de partidos seguidos y entonces veremos al Bale que maravilló hace unos años".

Con respecto al sistema de videoarbitraje (VAR), que se implantará la temporada próxima en LaLiga, se declaró partidario absoluto: "Estoy a favor, mientras no se paren mucho los partidos. Toda la tecnología que ayude a una profesión tan difícil como la de árbitro, siempre será positiva", aseguró.

Junto a Alfonso Pérez y Amavisca, otros destacados jugadores de fútbol y fútbol sala, como Francisco Pavón, Javier Lorente o Luis Amado, contemplaron el desfile de la nueva colección de ropa deportiva de Joma, presente en 119 países y proveedor del Comité Olímpico Español y de la Federación Española de Atletismo, que estuvo representada por su presidente, Raúl Chapado.