Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol ROBO EN EL SAN MIGUEL

3ª DIV | Los jugadores del Miguelturreño interponen denuncias individuales por el robo en Azuqueca

20 noviembre, 2017 20:32

Los jugadores del CD Miguelturreño, junto al cuadro técnico y los ayudantes, han presentado hoy en el puesto de la Guardia Civil de la localidad, "a título individual", denuncias por el robo que sufrieron en el vestuario del Campo Municipal 'San Miguel', de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Así lo ha confirmado a Efe el presidente del conjunto churriego, Juan Pablo Trujillo, quien ha explicado que ayer ya hicieron una denuncia conjunta que hoy se ha plasmado en personal, de cada uno de los futbolistas, técnicos y ayudantes afectados.

Trujillo ha reconocido el disgusto generalizados por el robo en el vestuario, al que los ladrones accedieron por una ventana cuyo pestillo estaba roto en un vestuario donde, ha recordado, "también sufrieron un robo las chicas del equipo femenino Salesianos.

Ha estimado en unos 1.500 euros el dinero sustraído pues "les habíamos abonado la gasolina por los desplazamientos que hacen a Miguelturra porque no cobran", además de una decena de teléfonos móviles, carteras con la documentación y tarjetas de bancos, tablet y relojes, entre otros objetos, por valor de unos 5.000 euros.

El presidente del Miguelturreño ha añadido que el robo se produjo en el transcurso de la segunda parte y que de haberse producido "no hubiésemos jugado el resto del partido, y que "hasta pasadas las 16:00 horas" no comieron en sus intentos por esclarecer el suceso.

Una vez en Miguelturra fue cuando realizaron los trámites que han concluido con las denuncias individuales, por la pérdida, junto a la documentación, "de objetos de valor sentimental, como cadenas o esclavas, etc." a lo que Trujillo ha sumado "el perjuicio porque son trabajadores y han tenido que perder la jornada laboral".

Ideas para restituir lo robado

Trujillo ha remarcado ser "muy cabezón" y, por ello, que "de alguna forma trataremos de reponer el dinero sustraído, con más sorteos o con lo que sea", para destacar el apoyo que han recibido del mundo del fútbol "con muestras de apoyo de todos los lugares, por medio de las redes sociales, así como de los medios informativos en dar a conocer la noticia".

El Azuqueca, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha lamentado "el desagradable incidente y ha deseado que la Guardia Civil encuentre pronto a los ladrones", a la vez que ha mandado su ánimo a la expedición del Miguelturreño.

Precisamente, en este sentido, Juan Pablo Trujillo ha confirmado que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha puesto en contacto con él para indicarle que se ha enterado por medio de las redes sociales y que "se ha puesto a nuestra disposición", al tiempo que le ha informado de que "han estado arreglando esa ventana para que no vuelvan a ocurrir hechos de esta índole", ha sentenciado.