Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

CD Toledo: Álvaro Antón, su nuevo rol y la diferenciación en la filosofía del equipo

21 septiembre, 2017 14:25

La Segunda División B es una categoría de contrastes. Con uno de ellos tendrá que lidiar el Toledo este fin de semana. Después de ganar goleando a la Gimnástica Segoviana en el Salto del Caballo, este domingo se le presenta un partido totalmente diferente. En el Vicente del Bosque, un campo de dimensiones mucho más reducidas que el coliseo verde y con césped artificial, el cantar tendrá poco que ver.

Uno de los protagonistas de ese último partido fue Álvaro Antón. El jugador vallisoletano retrasó su posición habitual hasta el mediocentro con De Lerma formando así un dibujo con cinco jugadores netamente ofensivos. Una muestra que para él denota que se encuentra"en una de las plantillas más ofensivas" por las que ha pasado y sobre todo "con muchas posibilidades."

Ese nuevo rol dentro del equipo es relativamente nuevo para Álvaro Antón. "Nunca había jugado en el medio pero me estoy adaptando bien. El míster apuesta por una pareja donde un mediocentro tenga más libertad y me siento agusto," apuntaba.

No obstante, el mantener el equilibrio entre la filosofía atacante del equipo y escenarios como el de este domingo es uno de los retos que tiene este equipo por delante. "Nunca he jugado allí pero el campo del Adarve no tiene nada que ver con el nuestro. Por eso, nuestra idea es la de no cambiar nuestra forma de jugar sabiendo que tenemos que diferenciar a la hora de plasmarla," añadía.

Nunca ha sido el lanzador de penaltis

En lo personal, Álvaro Antón es ahora mismo el máximo goleador del CD Toledo con 3 goles empatado con Héctor Figueroa. Eso sí, en su caso los tres tantos los ha transformado desde los once metros. En este sentido, reconocía que "no es normal que te piten tantos penaltis," a la vez que desvelaba que "en los equipos por los que he pasado nunca he sido el lanzador habitual." Sin duda, una circunstancia que llama la atención teniendo en cuenta la maestría con la que ha ejecutado hasta el momento los penaltis con la zamarra verde.

Por último, el ex de Valladolid, Guadalajara o Burgos reflexionaba sobre lo que espera la parroquia verde de él teniendo en cuenta su extenso currículum en Segunda División, una exigencia que por otra parte encuentra totalmente "lógica."