Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol ASCENSO A 2ªB

1-0: El Cirbonero apea al Guadalajara del play-off

27 mayo, 2017 20:12

No ha podido ser. El sueño de ascenso del CD Guadalajara ha terminado en el campo del Atlético Cirbonero donde caían por la mínima ante el equipo local en la vuelta de la primera eliminatoria.

Tras el 0-0 de la ida, un tanto de Alayeto en el 8' fue un obstáculo insalvable para el equipo morado que tendrá que jugar una temporada más en Tercera División.

Y es que el partido se le ponía pronto muy cuesta arriba a los guadalajareños. El equipo de Cintruénigo, que salió muy fuerte al choque, pronto vio portería en un balón prolongado al segundo palo que la defensa no supo tapar y aprovechaba Alayeto para batir a Salcedo.

Este tanto dejó algo noqueado el equipo deportivista que pasó unos minutos realmente malos. Incluso, el meta albaceteño tenía que aparecer para sacar otro remate del autor del primer tanto que de haber acabado en gol hubiese supuesto una losa difícil de levantar.

Con el paso de los minutos, el Dépor consiguió dominar la situación e incluso terminó por acercarse a los dominios de Narvajas con un disparo flojo de Migue Montes y un remate de Guti que se marchó fuera por poco.

En la segunda parte, Parras pronto tuvo que mover el banquillo para intentar buscar un gol que diese esperanzas al equipo. A la entrada de Óscar por Martínez de Quel antes del descanso -además de estar tocado había visto amarilla- se sumó José Vega en el 60'.

Pese a todo, el Deportivo no conseguía fabricar ocasiones claras más allá de acercamientos mientras que el Atlético Cirbonero volvía a avisar con otro remate de Alayeto que volvía a encontrarse con un imponente Salcedo.

Tras una gran ocasión de Garbayo que no acabó en el segundo para los locales de milagro en el 79' llegó el arreón final del Deportivo. Volcado y atacando con todo, los morados sitiaron el área de un rival que se tuvo que defender como gato panza arriba.

Jonás Basso en una melé que sacó la defensa y Borja Cabanillas en un remate que salvó Narvajas tuvieron en sus botas la posibilidad de haber mantenido a su equipo vivo en este play-off.

Al final, la pelota no quiso entrar y el CD Guadalajara quedaba apeado de la lucha por el ascenso tras una temporada nada fácil en la que plantilla y cuerpo técnico han derrochado profesionalidad.

Ficha técnica

At. Cirbonero: Narvajas, Celihueta, Mario, Javi, Isi, Rubén Martínez, Ayala (Íñigo Navarro, m.75), Garbayo, David González, Rodri Sanz (Santafé, m.71) y Alayeto

CD Guadalajara: Saldedo, Dani Mateos (Cabanillas, m.79), Jonás Basso, Martínez de Quel (Óscar García, m.37), Pascu (Vega, m.61), Pesca, Tomy, Guti, Migue Montes, Óscar Cabo y Víctor Calarge

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los visitante Martínez de Quel, Guti, Pesca y Pascu

Goles: 1-0, Alayeto (m..8)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Municipal San Juan de Cintruénigo (Navarra).