Javier Medina, directivo del Jaén Paraíso Interior y Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas en el sorteo.

Javier Medina, directivo del Jaén Paraíso Interior y Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas en el sorteo.

Fútbol Sala

El Viña Albali Valdepeñas arrancará la Copa de España frente al anfitrión

El sorteo ha deparado que el club vinatero se enfrente al Jaén Paraíso Interior. Los vinaterios no se enfrentaría a Barcelona e Inter hasta la final.

9 marzo, 2022 16:25

El sorteo de la Copa de España de fútbol-sala, que se jugará del 31 de marzo al 3 de abril en el Olivo Arena de Jaén, emparejó en los cuartos de final al Barça con el Jimbee Cartagena; al Movistar Inter, el actual campeón, frente al Palma Futsal, ambos por el mismo camino del club azulgrana; al Viña Albali Valdepeñas, segundo de la clasificación liguera, con el conjunto anfitrión y a ElPozo Murcia con el Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Es un recorrido muy exigente para el Barça, el líder de la primera vuelta de la Liga y de la actualidad, que se medirá contra el tercero de la tabla, el Jimbee Cartagena de Duda, que no fue cabeza de serie en el sorteo porque el Futbol Emotion Zaragoza lo empató a última hora en el encuentro que le quedaba aplazado (5-5). Ahora serán rivales en cuartos de final.

Pero no sólo eso, sino que el equipo que avance se enfrentará en las semifinales o bien al Movistar Inter, el actual campeón, o al Palma Futsal, un aspirante ya a todo en esta campaña, tal y como anticipó en las anteriores temporadas y demostró en la última Supercopa de España.

Por la otra parte del cuadro, el Viña Albali Valdepeñas, segundo, se cruzará con el equipo local, el Jaén Paraíso Interior, también el único conjunto que ha logrado ganarles la Copa al Movistar Inter o al Barça en los últimos once años, además en dos ocasiones, mientras que ElPozo Murcia jugará contra el Ribera Navarra. Los ganadores de ambos choques se enfrentarán entre sí en las semifinales.

Ramos asegura que el partido "será una fiesta"

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha afirmado que el partido contra el Jaén Paraíso Interior, en los cuartos de final de la XXXIII Copa de España de Fútbol Sala, será un encuentro "muy bonito" y "una fiesta del fútbol sala, con dos aficiones que serán numerosas y que animarán como un sexto jugador".

En declaraciones a Efe tras conocerse el resultado del sorteo, Ramos ha opinado que ante el Jaén Paraíso Interior "habrá que competir al máximo, contra un gran equipo, que está haciendo muy bien las cosas", y ha augurado que ambos tratarán de "salir vivos de esta eliminatoria" para llegar a las semifinales del torneo, que jugarían contra el vencedor de la eliminatoria entre el Ribera Navarra-ElPozo Murcia.

Ramos se ha mostrado convencido de que el encuentro será “una fiesta del fútbol sala, con dos aficiones que serán numerosos y que animaran como sexto jugador”.

También ha subrayado que, por tercer año consecutivo, el Viña Albali Valdepeñas acudirá “por méritos propios a este torneo”, por lo que no ha ocultado sentirse "muy feliz", porque el equipo está "haciendo cosas increíbles, algo impresionante para un club como éste" y ha deseado que "ojalá se pueda redondear".