Matheus Preá, del Viña Albali Valdepeñas. Foto: LNFS

Matheus Preá, del Viña Albali Valdepeñas. Foto: LNFS

Fútbol Sala LNFS

5-1 | El Viña Albali Valdepeñas golea al Manzanares para llevarse el derbi castellano-manchego

Preá, por partida doble, Lemine, Lolo y Chino hicieron los goles para los de David Ramos.

8 diciembre, 2021 20:10

El equipo de David Ramos regresó a la senda del triunfo después de vencer de forma holgada a Manzanares Quesos El Hidalgo en el derbi manchego (5-1). Los valdepeñeros se fueron al descanso con ventaja gracias al gol de Matheus Preá en el primer minuto. En el segundo tiempo, el equipo vinatero demostró el potencial ofensivo que atesora y Lemine, Matheus Preá, Lolo y Chino firmaron los tres puntos para la parroquia local. Cortés transformó desde el punto de penalti el único gol quesero. Viña Albali Valdepeñas se queda con 22 puntos en la tabla, mientras que los manzanareños se quedan con 7 puntos, dos por encima del descenso.

La primera aproximación del encuentro la protagonizó el conjunto local, por mediación de Matheus Preá que efectuó un disparo desde la banda y el guardameta desvió al saque de banda. En la ejecución, el propio pívot brasileño conectó con el balón dentro del área y adelantó a los vinateros a los veintisiete segundos de partido. En el minuto 3, el conjunto visitante contestó el tanto inicial con una acción de Manu Diz por la banda izquierda, pero, en su lanzamiento, la bola se marchó por encima del arco de Edu. Dos minutos más tarde, los valdepeñeros casi anotan el segundo en el luminoso con un disparo de Matheus Preá que se marchó rozando el palo. En el minuto 8, Dani Juárez evitó una buena jugada ofensiva de Geragthy para los locales.

En el ecuador del primer tiempo, Batería protagonizó otra ocasión para el equipo de David Ramos con un lanzamiento que se fue rozando la portería de Dani Juárez. En el minuto 13, los azulones dispusieron de otra gran oportunidad para materializar en un peligroso tiro de Catela que obligó a Dani Juárez a la estirada. Un minuto después, el guardameta del conjunto quesero volvió a realizar otra gran parada a un disparo de Rafael Rato. En el minuto 15, Viña Albali Valdepeñas cometió la sexta falta y Cortés, encargado de lanzar desde el punto del doble penalti, falló en la definición enviando el cuerpo fuera de la portería. Los de Juanlu Alonso intentaron generar jugadas en ataque y, en una ofensiva, Antoñito estuvo cerca de empatar la contienda, pero Edu le negó el gol con una gran intervención. El palo evitó en la última ocasión del primer tiempo el empate en un tiro cruzado de Daniel.

Segunda parte

El mismo guion del primer período se produjo en la segunda mitad. A los cincuenta segundos de señalar el colegiado el inicio, Lolo realizó una incursión en el área rival y asistió al segundo palo donde Lemine, al primer toque, perforó la portería quesera para subir el 2-0 al marcador. En el minuto 25, un error en la salida de balón de los manzanareños propició el tercer gol de los vinateros, obra de Matheus Preá que marcó a puerta vacía. Un minuto después, Manzanares Quesos El Hidalgo pudo reducir la desventaja en el electrónico cuando la zaga local cometió un error atrás y Manu Diz, ante Edu, no acertó en la definición y envió el esférico por la línea de fondo.

En el ecuador del segundo tiempo, Matheus Preá estuvo cerca de materializar el cuarto tanto del partido en una acción de pívot, que, tras controlar y darse la media vuelta, estrelló el cuero en la cepa del poste. Juanlu Alonso introdujo el juego de cinco sobre el 40x20 del Virgen de la Cabeza y, en el minuto 34, Lolo recuperó el balón y marcó a puerta vacía el tanto de la sentencia. En el minuto 37, los vinateros cometieron penalti y Cortés no falló desde la pena máxima para transformar el 4-1. En el minuto 38, Chino recuperó el esférico en su pista y chutó a puerta para marcar el 5-1.