Foto: Soliss Talavera

Foto: Soliss Talavera

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

4-3 | Al Soliss Talavera se le atraganta la visita a Móstoles

Los blanquiazules siguen sin encontrar su mejor versión lejos del Primero de Mayo.

28 noviembre, 2021 11:15

El Soliss Talavera regresó de vacío de su visita a Móstoles en un partido en el que fueron de menos a más y donde tuvieron opciones de puntuar en la recta final.

El equipo talaverano comenzó a remolque. En una acción trenzada la bola iba de derecha a izquierda de la pista y le llegaba a Guille para que cruzase ante la salida de Álex Pérez. Llegaba el 1-0, pudo también haber llegado el 2-0 si Asensio hubiera llegado al centro raso de Armando y Juanma Marrube decidió cambiar por completo el cuarteto.

Con la segunda unidad en pista llegó la respuesta talaverana en un pase de tiralíneas de Javi Amorós sobre Manu Cebrián que el madrileño recepcionaba y conseguía enviar con toquecito sutil al fondo de las mallas ante la salida para un 1-1 que tampoco cambiarían mucho el orden de partido, puesto que los locales eran los que proponían y también disponían, mientras que los visitantes se ponían el escudo esperando el golpe de gracia.

Y éste llegaría en el octavo minuto de juego ya que de lo que pudo ser el 2-1 con un remate a la media vuelta de Marcos Otero que lograba repeler Álex Pérez pasábamos al 1-2 tras robarle la cartera Dani Montes a Cristian y batir en el mano a mano a Humanes, por lo que el Soliss FS Talavera le daba la vuelta al marcador.

Dio un pasito atrás el equipo cerámico, que se mantuvo en quince metros parapetado antes las acometidas locales y le pudo salir bien porque en otro robo de Javi Amorós, posiblemente de lo más destacado de los visitantes en la cita, se generaba otra acción a la contra que Manu Cebrián a punto estuvo de convertir en el tercero de su equipo pero Humanes se quedó con la bola.

Ocasión marrada y la vida que seguía en Villafontana con Álex Pérez viendo cómo se le multiplicaba el trabajo a tiros de Álex Jiménez y de Marcos Otero mientras el choque se iba camino al tiempo de descanso. Antes de ello, una conexión entre Dani Montes y Chencho casi se vuelve a convertir en el tercero de los rosados y antes de ello también los locales lograban nivelar la contienda tras acción a pelota parada con saque de Asensio y remate a la red de Marcos Otero para el 2-2.

Arrancaba el segundo acto, un nuevo partido de 20 minutos en el que tanto uno como el otro equipo se quitaron el corsé y por momentos fueron a tumba abierta uno contra otro.

Partido más vistoso para el espectador, con idas y venidas, pero para los técnicos claro está que algo más nublado por no controlar la situación. De una meta se iba a la otra con oportunidades francas como el taconazo de Marcos Otero que se iba fuera por un pelo o el disparo lateral de Dani Montes que se estrellaba en la madera. Podía caer el tanto de cualquier lado y cayó del bando azul en una acción enormemente desafortunada, tanto que Guille sacó desde una banda, la pelota golpeó en Carlitos y se coló en la meta defendida por Álex Pérez.

El Ciudad de Móstoles se ponía con el 3-2 y no sólo llegaba ese problema, sino que además los visitantes se ponían en cinco faltas. Fue ahí cuando Juanma Marrube disparó el cartucho del portero - jugador restando todavía ocho minutos y logrando los de Talavera de la Reina comenzar a vivir en campo contrario de aquí al final.

Avisó Javi Amorós con un remate que Humanes sacaría con la cara cuando se cantaba el gol y golpeó Carlitos poco más tarde para nivelar la contienda en el 33’ con un potente remate que se colaba ajustado al palo para hacer de nuevo un empate (3-3) que por desgracia para los talaveranos no iba a durar mucho.

Y es que apenas unos segundos le bastaron al Ciudad de Móstoles y más concretamente a Armando para sacarse un remate ajustado a la base del palo para hacer el 4-3 y devolver la ventaja a su equipo. Y a partir de ahí ataque y más ataque de Talavera pero con el punto de mira algo defectuoso porque la verdad es que ocasiones hubo para empatar. Así, a vuelapluma, la tuvo Andrés dentro del área pero sacó bajo palos Jorge Lázaro, de la misma manera también Adri Rivera desde la frontal y el chut se le fue centrado pegando en el muñeco.

Pedía tiempo muerto Juanma Marrube para afrontar el minuto final y dispondrían los cerámicos de dos balas que desperdiciaron, como las anteriores. La más clara sería para Carlitos, que lograba irse de dos y optó por el remate, que se iba a escasos centímetros de la escuadra, cuando quizá la mejor opción hubiera sido ceder al segundo palo. Por su parte desde lejos y sobre la bocina lo intentó Adri Rivera y su disparo también se perdió por encima de los tres palos.

Así acababa un partido que suponía otra semana para el Soliss FS Talavera atragantándose los partidos lejos del Primero de Mayo y abriendo un exigente tramo de calendario con el partido de Copa del Rey ante Manzanares Quesos El Hidalgo y la visita del Noia Portus Apostoli.

Ficha del partido

Ciudad de Móstoles FS: Humanes, Asensio, Cristian, Guille y Armando. También jugaron: Marcos Otero, Jorge Lázaro, Álex Jiménez, Kiki y Hugo.

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Adri Rivera, Carlitos, Anass y Chino. También jugaron: Andrés, Juli Caamaño, Javi Amorós, Manu Cebrián y Chencho.

Árbitros: Kepa Díez España y Xabier Huarte Berra (País Vasco). Amonestaron a los locales Hugo y Kiki.

Goles: 1-0 (min. 3) Guille, 1-1 (min. 5) Manu Cebrián, 1-2 (min. 9) Chino, 2-2 (min. 19) Marcos Otero, 3-2 (min. 29) Carlitos, en propia puerta, 3-3 (min. 33) Carlitos y 4-3 (min. 34) Armando.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en Segunda División. Pabellón Villafontana de Móstoles.