FOTO: Soliss Talavera.

FOTO: Soliss Talavera.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera ve alejarse el sueño de los 'play off' tras un partido con demasiados errores

11 abril, 2021 12:43

Pagó muy caros todos y cada uno de sus errores en el encuentro un Soliss Fútbol Sala Talavera al que el sueño de los 'play-off' de ascenso a Primera se le vuelve a marchar, y parece que esta vez además de manera definitiva. Los hombres de Rubén Barrios se toparon ante un Software Delsol Mengíbar que hizo de los fallos de su rival su mayor virtud para machacar al contragolpe e irse del Primero de Mayo con una victoria por 3-9 que puede resultar exagerada, pero es lo que conllevan los riesgos de ir por debajo en el marcador y la ansiedad por buscar una remontada.

Los talaveranos se estrellaron una y otra vez ante un muro mengibareño que sabía muy bien qué hacer para hacer daño a su oponente. Esta vez no le hizo falta sacar portero-jugador, como pasó en la ida, aunque Javi Garrido amagóel algún momento del partido con ello y casi lo paga caro. Con lo que sí acertó fue con darle la iniciativa a los de Talavera de la Reina y esperar que cometieran un error en la circulación para matar a la contra.

Y esta fue la historia de un partido en el que Rafa Luque salvó los dos primeros envites con los remates tanto de Colacha como de Miguelao, pero el tercero se le atragantó, aunque la verdad es que el de Castro del Río poco pudo hacer. Con doce minutos ya trascurridos, Víctor Montes aparecía libre de marca al segundo palo y recibía en boca de gol una asistencia perfecta para poner el 0-1 en el marcador.

No estaban cómodos los celestes sobre la cancha y aunque la posesión era suya no encontraban la manera de romper el entramado defensivo jienense e inquietar a un Yeray al que un despiste casi le sale caro. De hecho fue la oportunidad más clara de los locales en este primer acto, un remate de Asensio que el meta despejaba hacia Anass, pero el de La Puebla de Montalbán no se lo esperaba y la bola, tras golpearle, salía por línea de fondo. De lo que pudo ser el 1-1 se pasaba a renglón seguido a un 0-2 que llegaba en otra pérdida, otra acción a la contra que capitaneaba Pablo y que Dani Coloradoremataba al segundo palo libre de marca, estando muy cerquita de salvar su tiro Rafa Luque. Con ese resultado se llegaba al tiempo de descanso.

Segunda Parte

En la reanudación salió dispuesto el Soliss Talavera a meterle una marcha más al
partido. De hecho fueron sus mejores minutos con Alberto Blecua a punto de anotar a los diez segundos tras mano a mano con Yeray y poquito después Juli
Caamaño con un tiro que se iba alto. Parecía que podía cambiar el rumbo del
partido pero nuevamente una pérdida en tres cuartos provocaba una contra mortal de Colacha que definía con maestría ante Rafa Luque para el 0-3.

Trataron de sobreponerse los de Rubén Barrios al tercer mazazo siguiendo con la misma dinámica con la que habían arrancado el segundo acto y consiguieron hallar un gol que les acercaba a su rival. Buitre ejecutaba con maestría una falta en la frontal del área para conseguir un 1-3 que ya era algo. El propio futbolista mostoleño la tendría un minuto más tarde en boca de gol en una acción que provenía de otro remate, en este caso de Manu Cebrián, pero tanto el chut de uno como el del otro fueron repelidos por el meta.

Quizá esa acción fue la que pudo haber metido de lleno a los de Talavera de la Reina en el partido pues a partir de ahí comenzaron a llegar una serie de golpes directos de los mengibareños que mandarían a la lona a los talaveranos. De esta manera en el 27’ otra nueva pérdida le daba la oportunidad a Miguelao de marcharse como un cohete hacia la meta contraria y poner el 1-4 de disparo cruzado con el exterior. Un minuto más tarde nuevamente un error defensivo les costaba a los locales el 1-5 al robar Dani Colorado, meterse hacia el medio y superar al meta de tiro ajustado. En ese mismo minuto 28 llegaba el 1-6 para los visitantes con otro robo de pelota en zona peligrosa y duro disparo a la red de Miguelao.

De cinco decidió ir Rubén Barrios, que ya antes de encajar el sexto ya estaba
dispuesto a salir con el portero-jugador, pero la verdad es que apenas le traería beneficio sino más bien todo lo contrario. Así del 1-6 pasábamos a un 1-9 que ya era un poco exagerado pero los de Javi Garrido estaban de dulce y Colacha, desde más de 30 metros, y Dani Colorado, por dos veces, acercaban a su equipo a los dobles dígitos en el marcador.

Visto lo visto, el técnico local decidió suprimir el juego de cinco y curiosamente
de esta manera conseguían los de la Ciudad de la Cerámica el maquillaje del marcador con Kike como protagonista. El de Arganda del Rey convertía un penalti forzado por Juli Caamaño para hacer el 2-9 en el 33 y cerraba el resultado tras
aparecer en tres cuartos y fintar al meta para anotar a puerta vacía el 3-9 en
el 38.

Ficha Técnica

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Kike, Asensio, Andrés y Buitre -quinteto inicial-. Tambiénjugaron Carlos, Peli, Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

Software Delsol Mengíbar: Yeray Valiente, Víctor Montes, Álvaro Vera,
Ureña y Colacha -quinteto inicial-. También jugaron Ezequiel Ramírez, Tortu, Dani Colorado, Miguelao y Pablo.

Árbitros: Andrés Botella López y Francisco José Castillo López (Región de
Murcia). Amonestaron a los locales Peli, Buitre, Anass y Manu Cebrián. Por
parte visitante vieron la amarilla Ezequiel Ramírez, Tortu y Yeray Valiente.

Goles: 0-1 (minuto 12). Víctor Montes. 0-2 (minuto 16). Dani Colorado.0-3 (minuto 21). Colacha. 1-3 (minuto 23). Buitre. 1-4 (minuto 27). Miguelao. 1-5 (minuto 28). Dani Colorado. 1-6 (minuto 29). Miguelao. 1-7 (minuto 31). Colacha. 1-8 (minuto 32). Dani Colorado. 1-9 (minuto 32). Dani Colorado. 2-9 (minuto 33). Kike, de penalti. 3-9 (minuto 38) Kike.