Foto: UB Conquense

Foto: UB Conquense

Fútbol Sala PENÚLTIMA JORNADA

El Covid-19 obliga a suspender dos partidos en Tercera: Quintanar-La Solana y Conquense-Illescas

20 marzo, 2021 08:49

El fantasma del Covid-19 ha vuelto a aparecer en el Grupo XVIII de Tercera División en el momento menos oportuno, si es que alguna vez lo fue. Justo antes de la penúltima jornada de una primera fase en la queda dibujada la lucha por el ascenso de categoría y la salvación, el Comité de Competición se ha visto obligado a aplazar dos partidos tras la notificación de casos positivos por parte de sendos clubes.

En el subgrupo A, el partido afectado es el Quintanar del Rey-La Solana. Con cada uno de los contendientes luchando por un objetivo diferente, el cuadro conquense ha detectado un positivo entre sus filas. Según detalla el juez único, el último contacto estrecho se produjo el pasado domingo 14 de marzo, por lo que atendiendo al protocolo de la RFEF ha decidido que salvo que Sanidad estimase lo contrario, el partido se jugará el próximo miércoles 23 de marzo para así no comprometer la última jornada, que recordemos se disputará en horario unificado.

Más complicado pinta lo del Conquense-Illescas. El cuadro balompédico ha detectado dos positivos en sus filas, por lo que en virtud del protocolo el equipo tendrá que parar siete días desde este jueves 18 de marzo. Esto hace complicado, siempre que no aparezcan más positivos, que el choque pueda disputarse antes del domingo 28 de marzo, día fijado para que se juegue la última jornada de la primera fase. En principio, el juez único tiene previsto decidir sobre la fecha de este partido el próximo martes.