FOTO: FS Quesos El Hidalgo Manzanares.

FOTO: FS Quesos El Hidalgo Manzanares.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

Derbi con todo en juego entre el Quesos El Hidalgo Manzanares y el Soliss Talavera en el Primero de Mayo

12 marzo, 2021 17:42

El Soliss Talavera y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo jugarán algo más que un derbi a partir de las 18:00 horas de este sábado. Y es que en el Primero de Mayo se verán las caras dos conjuntos castellano-manchegos que tienen todas sus esperanzas de ascenso puestas en un encuentro que, con el arbitraje deBarrilero Mohedano y Leiva Martínez,puede resultar determinante.

"Ellos tienen un equipo para Primera División y ahora están justo en ladinámica positiva, que es cuando la necesitaban. Creo que ahora mismo son el equipo que está en mayor forma de toda la competición”, señala un Rubén Barrios,técnico del Soliss Talavera, que espera poder ponerles las cosas muy complicadas a su exequipo: "Vamos con muchas ganas y con la ilusión de que este reto y este desafío que se nos plantea es tan grande que podamos disponer con la dimensión que ello requiere".

Para ello espera además contar con la inestimable ayuda de la afición talaverana: "Para nosotros no es que sean un sexto jugador, sino más bien son parte del equipo y una parte fundamental por todo lo que nos dan. Ellos son conscientes de que al venir es para ser uno más y formar parte del juego y para darnos su aliento, que es fundamental".

De cara a este envite cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico llega con bastantes dudas en la convocatoria puesto que tanto Manu Cebrián como Buitre arrastraban molestias físicas, aunque se espera que puedan estar de la partida. Quienes lo tendrán más complicado serán tanto Blecua como Carlos, ya que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El Manzanares espera un rival intenso

El entrenador del Manzanares FS, Juanlu Alonso, ha dicho que espera a un Talavera “muy intenso y concentrado”, en un partido que afrontará “como una final” para mantener intactas sus opciones de acceder al play-off por el ascenso. El técnico ha explicado que el conjunto talaverano “defiende muy bien y comete pocos errores”, por lo que su equipo tendrá que estar "fino" en el juego posicional.

“Estamos en un momento muy bueno de confianza tras las victorias ante Ceuta y Noia, pero la tenemos que gestionar bien porque la igualdad es muy grande y la diferencia entre ganar y perder, mínima”, ha advertido el entrenador del Manzanares FS, que contará para este derbi regional con todos sus hombres, con la duda de Álex Velasco, que el jueves ya hizo parte del entrenamiento con el grupo.Además, como ya ocurrió al equipo la pasada jornada, podrá contar con parte de sus aficionados en la grada, lo que “siempre supone un plus de motivación”, ha destacado Alonso.