Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala LUNES, 19:00 HORAS

El Viña Albali Valdepeñas quiere asaltar el territorio del Levante

3 enero, 2021 17:55

El Viña Albali Valdepeñas FS quiere competir para sumar contra el Levante UD FS en el encuentro correspondiente a la jornada decimosexta de liga de Primera División, que se disputará a partir de las 19:00 horas de este lunes 4 de enero.

"Esa es la intención, con el firme propósito de competir e ir sumando puntos, para asegurar la participación en la Copa de España", ha confirmado a Efe el entrenador del conjunto valdepeñero, David Ramos.

Será un enfrentamiento contra un conjunto que no se le ha dado especialmente bien a los de la Ciudad del Vino, que habrá que recordar que esta racha negativa, se cambió contra los levantinos, venciéndoles en la semifinal del play-off por el título de liga (2-5), el pasado mes de junio en Málaga y en la pretemporada, en septiembre en Valdepeñas (6-1).

Por lo tanto, el equipo de la Ciudad del Vino (sextos en la general con 20 puntos, en doce encuentros) viajará hasta Paterna, con la intención de vencer al conjunto 'granota' (segundos clasificados con 28 puntos, en trece partidos), con lo que el técnico madrileño ha advertido que jugarán contra un "gran equipo, que se ha reforzado muy bien esta temporada, para dar un salto de calidad, hacer sombra a los grandes y luchar con ellos por los títulos".

Así, los de Diego Ríos, a pesar de haber perdido piezas importantes como Cuzzolino o Cecilio, son uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado, con las incorporaciones de Fede, Araça, Roger, Esteban, Rivillos y Rafa Usín.

Por este motivo, Ramos ha corroborado que disponen de jugadores "contrastados y de calidad", por lo que el equipo que entrena Diego Ríos, cuenta con "una de las mejores plantillas".

"Juegan muy bien de cuatro y si lo hacen en 3-1, con pívot, fijan mucho más a sus defensores", ha informado David Ramos, quien también tiene la referencia de la pretemporada "lo que no es determinante", por lo que se ha remitido a estar "a un gran nivel".

La preocupación del técnico valdepeñero estará en contrarrestar este gran potencial con "orden y defensa" y aprovechar la "dinámica que llevamos", tratar de estar "organizados, con acierto, acabando las jugadas", ya que si pierdes el balón, te pueden coger, con lo que hay que "estar concentrados, para no tener errores que penalizan y ser conscientes de la nueva oportunidad que tenemos", ha argumentado David Ramos, que tendrá las bajas de Xavi Cols y de Rafa Rato.

El encuentro se disputará este lunes en el Pabellón Municipal de Paterna, dirigido por los andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo.