FOTO: Soliss Talavera.

FOTO: Soliss Talavera.

Fútbol Sala COPA DE CASTILLA-LA MANCHA

El Soliss Talavera doblega a un batallador AD Bargas tras una gran primera parte

11 octubre, 2020 08:27

Una buena primera parte le permitió al Soliss Talavera superar al AD Bargas en el partido de cuartos de final de la Copa de Castilla-La Mancha de fútbol sala. En un partido que sirvió de puesta de largo para el pabellón El Balcón, los visitantes se mostraron más precisos para imponer su superior categoría ante un cuadro rojillo siempre batallador.

El cuadro deRubén Barrios, que hizo unosgrandísimos doce primeros minutos en los que pasó por encima netamentede su rival. Un gran Jorge, formado en la cantera del conjunto talaverano, ylos postes impedían de primeras a los de la Ciudad de la Cerámicaadelantarse en el marcador. FuePepe quien, a los seis minutos de juego, se aprovechaba de un envíodesde la izquierda para aparecer al segundo palo y hacer el 0-1.

No tardaronlos visitantes en incrementar su renta y así una presión alta de Kike, conrecuperación de bola incluida y posterior asistencia a Buitre, le permitía al
mostoleño hacer el 0-2.Sobre ruedas iba el partido para los cerámicos, quizá sólo manchado por las faltas, pero seguían creandoocasiones ante unJorge que sin duda fue el mejor de su equipo a lo largo de los 40 minutos.

Otro acelerón, pasado el ecuador de la primera mitad, permitía al Soliss FS
Talavera pasar a los cuatro goles de renta, con sendas conexiones entreSergio y Manu Cebrián que convertía este último para el 0-4.Y tras este último tanto, con ocho minutos por jugar, se desconectaron losde Talavera de las Reina, quienes vieron cómo un libre indirecto en la frontaldel área les suponía el inicio de sus dolores de cabeza tras convertirlo en golSergio Costa.

A partir de ahí Bargas llevó el partido a su terreno, lo intentóagitar, no obstante los visitantes andaban por las cinco faltas y Rubén Barriospidió tiempo muerto para intentar parar la sangría que se le podía venirencima.El técnico madrileño logró su cometido, ya que los errores se minimizaron y el Soliss Talavera logró calmarse y llevar el encuentro con el 1-4 al descanso.

Segunda Mitad

Se iniciaba el segundo tiempo con un Soliss FS Talavera más incisivo, con ganas derecuperar la línea del tramo inicial de la primera parte. Tuvo ocasiones con
remates de Manu Cebrián y de Kike, este último abortado con la mano por
Ramón dentro del área; penalti claro pues incluso sonó en el brazo el impacto
de la pelota, pero no para los ojos de los árbitros, que la consideraroninvoluntaria.

El conjunto bargueño estaba a la espera de ese chispazo que les metiera en
el partido y a poder ser lo antes posible. Lo logró en el minuto 25 Alejo, contando conla colaboración de Buitre, ya que la pelota pegó en el mostoleño y le cambió latrayectoria a un Rafa Luque al que se le coló por debajo de laspiernas.

El 2-4 subía al marcador y subía la temperatura, ya que la grada empezótambién a jugar e intentó que su equipo anotara un tercer tanto que lesacercase más en el marcador. Un imperial Rafa Luque se lo impidió una trasotra vez en un tremendo recital de paradas. El partido andaba un poco locoy los cerámicos también tenían las suyas, encontrándose Andrés con un Jorgeque le amargó la tarde con sus paradas e igual le ocurrió a Pepe.Pero el ala-cierre no se rindió, lo siguió intentando y al final logró el tantoque daba la tranquilidad al Soliss Talavera tras una fase un tanto angustiosa. Buen remate devolea se sacaba el futbolista madrileño, justo antes de que Asensio hubieraestrellado un remate de falta en el poste.

El 2-5 permitía a los visitantes volver a jugar con red, incluso las cinco faltas
del rival le hacían sabedor de que si tenía un poco de paciencia el partido podía
ser suyo, pero hallaron la manera de incrementar la cuenta ante un rival que
jugó su última baza con Jona en el puesto de portero-jugador y que maquilló
en los segundos finales con un penalti convertido por Toni.

Victoria por lo tanto para el Soliss Fútbol Sala Talavera por 3-5 y más minutos
de juego real acumulados en las piernas de los jugadores de ambos conjuntos. Aunque sólo los cerámicos podrán seguir adelante en la Copa Castilla-La Mancha, a pesar de la gran oposición ofrecida por el AD Bargas.

Ficha Técnica

AD Bargas FS: Jorge, Jona, Toni, Ramón y Rubi. También jugaron: Moñi, Sergio
Costa, Peces, Lucas, Javi Baz, Alejo y Piqueras.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Juanma, Sergio y Manu Cebrián.
También jugaron: Kike, Asensio, Andrés, Blecua, Buitre y Anass.

Árbitros: Daniel Hernández Granizo y Diego Pedraza García-Serrano
(Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Ramón, Peces, Piqueras y al
técnico Daniel Pérez Por parte visitante vieron la amarilla Andrés, Manu
Cebrián, Buitre, Juanma e Iker López (en el banquillo).

Goles: 0-1 (minuto 6). Pepe.0-2 (minuto 7). Buitre.0-3 (minuto 11). Manu Cebrián.0-4(minuto 12). Manu Cebrián.1-4 (minuto 13). Sergio Costa.2-4 (minuto 25). Alejo.2-5(minuto35). Pepe.3-5 (minuto 40). Toni, de penalti.