Foto: FS Talavera

Foto: FS Talavera

Fútbol Sala NUEVO FORMATO

Soliss Talavera y Manzanares FS competirán en distintos grupos esta temporada

17 septiembre, 2020 14:37

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo jugará la primera fase de Segunda División, en el subgrupo A, y el Soliss Talavera FS, en el B, debido a que en esta temporada esta categoría presenta un nuevo formato.

Así, en una nota, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha explicado que, tras diez temporadas contando con un grupo unificado, la categoría de plata se subdividirá en dos subgrupos, A y B, por proximidad geográfica, de nueve y ocho equipos, respectivamente.

Por lo tanto, a los catorce equipos que continúan en la categoría de plata del curso pasado debido a la anulación de los descensos por la cancelación de la Liga Regular, se le han de sumar los tres conjuntos que lograron deportivamente el ascenso de Segunda División ‘B’ el curso 2019/20: CD Leganés, El Ejido Futsal y Atlético Benavente FS.

Estos diecisiete equipos, debido a las circunstancias sanitarias, quedaran divididos, a su vez, en dos subgrupos (A y B).

El subgrupo A de la Segunda División estará por compuesto por CD El Ejido Futsal, Atlético Mengíbar FS, Barça B, Full Energía Zaragoza, Manzanares FS Quesos El Hidalgo, ElPozo Ciudad de Murcia, Elche CF Sala, Bisontes Castellón y Alzira FS.

El subgrupo B lo integrarán Unión África Ceutí, Noia Portus Apostoli, Santiago Futsal, Atlético Benavente FS, FS Talavera, Rivas Futsal, Ciudad de Móstoles FS y CD Leganés.

En la primera fase de la competición en cada subgrupo (A y B), se disputará una Liga Regular a doble vuelta; así, el subgrupo A disputará un total de 18 jornadas y 16 partidos que concurrirán desde el sábado 17 de octubre (Jornada 1) hasta el 20 de febrero (Jornada 18).

Por otro lado, los equipos del subgrupo B, debido a contar con un integrante menos respecto al otro subgrupo, disputarán un total de 14 jornadas y 14 encuentros, desde el sábado 24 de octubre (jornada 1) hasta el sábado 13 de febrero (jornada 14).

En esta primera fase de la Liga Regular, los puntos obtenidos por cada equipo en los subgrupos se acumularán para la siguiente fase.

Asimismo, los cuatro primeros equipos de cada subgrupo, excluyendo como es habitual a los filiales, conformarán uno nuevo, que luchará por lograr el play-off de ascenso, que disputarán los cuatro mejores clasificados, ascendiendo el ganador, y el finalista contará con una nueva oportunidad en la fase de promoción, que disputará contra el equipo clasificado en la posición decimoquinta de Primera División.

Por lo demás, a partir del quinto clasificado de los dos subgrupos iniciales, se mezclarán en otro nuevo donde la lucha estará en lograr la permanencia, donde los cuatro equipos peores clasificados, es decir, los posicionados en los puestos 14º, 15º, 16º y 17º, descenderán a Segunda División B.