Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala EL VIERNES, PRIMERA SESIÓN

El Viña Albali Valdepeñas anuncia sus primeros entrenamientos en grupo

1 junio, 2020 17:50

El Viña Albali Valdepeñas volverá a los entrenamientos en grupo este viernes, 5 de junio, tras someterse a los test de detección de la COVID-19 el jueves en la Clínica de la Mutualidad Deportiva de Ciudad Real, y realizar la inscripción para su participación en el play off por el título en Primera División.

Así, lo ha explicado a Efe el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, quien ha confirmado que toda la plantilla se desplazará a Ciudad Real para hacerse los preceptivos test, siguiendo la normativa recogida en la circular número 73 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que se aconseja que estas pruebas diagnósticas se hagan entre el 1 y el 5 de junio.

Asimismo, Palencia ha asegurado que el club se inscribirá para disputar el play off por el título de Primera División antes de las 14.00 horas de este jueves, 4 de junio, como establece la circular número 71 de la RFEF, lo que permitirá al Viña Albali jugar por primera vez en su historia esta competición, enfrentándose en cuartos de final al Osasuna Magna.

En este sentido, el presidente del conjunto de Valdepeñas ha comentado que ve más factible que el play off por el titulo se pueda disputar entre el 12 y el 19 de julio que del 23 al 30 de junio.

Palencia se ha mostrado "ilusionado" por disputar el play off por el título, dentro de las medidas y protocolos adoptados por las autoridades sanitarias y deportivas, porque entiende que es una situación "muy complicada para todos", aunque espera una "mayor concrección" para jugarlo.

Para el presidente del Viña Albali Valdepeñas "lo más coherente" es jugar un "play off exprés", similar al de la Copa de España, por jugarlo lo más rápidamente posible (en unos diez días), porque a su juicio es la "única opción" para disputar el título.