FOTO. ACP-FS Valdepeñas

FOTO. ACP-FS Valdepeñas

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

4-1 | Goleada de un Valdepeñas que ya puede gritarlo: es equipo de Primera

14 abril, 2018 21:28

Ha costado, no sólo esta temporada, sino varias. Pero el Massey Ferguson Bodegas Castro Valdepeñas ya puede decir bien alto que es equipo de Primera División de fútbol sala. Una proeza que deja a los vinateros como el único representante regional en una categoría en la que, históricamente, Castilla-La Mancha siempre ha tenido mucho que decir. 

El partido comenzaba con varias llegadas visitantes que obligaban a emplearse a Mendiola. Por su parte, la más clara del Valdepeñas la tuvo Manu García, que no estuvo acertado con la meta de Gonzalo. El choque continuaba con la igualdad típica de un choque de estas características. Los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban en la tarde del sábado en la Ciudad del Vino.

Se llegaba al ecuador de la primera mitad y el remate de Nacho Pedraza se marchaba arriba por poco. Acto seguido, Manu García se marchaba como una flecha hacia la portería contraria, solo, y Gonzalo lo derribaba. El portero veía la cartulina roja. Salía Conejo y el Antequera se quedaba en inferioridad. Iba a aprovechar esta superioridad el Valdepeñas. Dani Santos, el máximo goleador azulón esta campaña, hacía el 1-0, atento al segundo palo. Era el minuto 12 y el cuadro local había hecho lo más difícil: ponerse por delante frente a un conjunto tan correoso y bien organizado como el andaluz.

A tres minutos del descanso, Mimi, en jugada de estrategia, colocaba el balón en la escuadra de la portería visitante. El capitán del Massey Castro Valdepeñas ponía de este modo el segundo en el marcador. Y aún faltaba otro tanto azulón en esta primera parte. Juanan, tras pase de Iván Quintín, hacía el tercero. Con el 3-0 en el marcador con el que se llegaba al paso por vestuarios las cosas parecían claras para los vinateros. 

Final y éxtasis

Ya en la segunda parte, los visitantes iban a recortar diferencias. Juanra, mandaba al fondo de la red un rechace de Mendiola. Posteriormente, David Velasco la enviaba al larguero. El conjunto antequerano se encontraba en su mejor momento. Se cumplía el minuto 30 y el Valdepeñas se encontraba en bonus. El Antequera buscaba el segundo tanto, pero no acertaba con la portería valdepeñera. Faltaban cuatro minutos para el final y los dos equipos tenían cinco faltas. 

Dani Santos probaba fortuna, pero Conejo la mandaba a córner. Acto seguido, el Antequera cometía la sexta. Nacho Pedraza era el encargado de hacer el 4-1 con un gran lanzamiento y las buenas noticias llegaban desde Mengíbar, con el empate a tres final. Dani Ramos salía a pista como quinto hombre y el Antequera disponía de un doble penalti a su favor. Pero Miguel Conde la estrellaba en el larguero y no había tiempo para más, consumándose el perseguido, deseado y merecido ascenso de un Valdepeñas que ya es de Primera División.