Mendiola y Joan Linares

Mendiola y Joan Linares

Fútbol Sala PRIMER FICHAJE

El FS Valdepeñas refuerza la meta con Mendiola, ex portero del FC Barcelona

1 junio, 2017 13:14

El FS Valdepeñas ha confirmado la llegada del primer fichaje de cara la próxima temporada. Se trata del veterano portero madrileño Miguel Mendiola, de 35 años de edad y con un amplio currículum de equipos en Primera y Segunda. Entre ellos, resalta el FC Barcelona, donde llegó en 2015 por la lesión de Cristian.

El cancerbero madrileño comenzó sus primeros pasos en el Algete, para pasar pronto a una de las grandes factorías del fútbol sala español, CA Boadilla, se ahí después de cuatro temporadas llegó a la que ha sido su casa durante más campañas y en dos etapas, Carnicer Torrejón donde tras sus grandes actuaciones pasó a formar parte del equipo de Santiago Futsal en su época más dorada para terminar después de tres años en Azkar Lugo.

Ya comenzada la segunda década del nuevo milenio, el madrileño militó en Puertollano para después volver durante dos temporadas a Canicer y dos años después regresar también en una campaña a Lugo. En la temporada 2014/2015 su carrera tuvo un giro de 180 grados, empezando con Gran Canaria donde rindió a un gran nivel, lo que hizo que tras la lesión de Cristian, fuera llamado por el FC Barcelona Lassa hasta final de temporada junto a Paco Sedano.

A la siguiente campaña Mendiola comenzó una aventura internacional en el Baku United inglés de la mano del entrenador toledano Chema Jiménez. Allí coincidió con el que será uno de sus compañeros en el Virgen de la Cabeza, Mimi. De ahí puso rumbo a Melilla, equipo donde ha disfrutado sus últimos minutos en Segunda División.

"Una larga trayectoria, un seguro en la portería, titular indiscutible en sus últimos equipos, un portero con gran saque y juego con los pies, capaz incluso de lograr goles," remarcan desde el club vinatero, donde creen que se trata de "un refuerzo de garantía para que Valdepeñas vuelva a competir la temporada que viene por el sueño de toda la afición azulona."

De esta manera, el FS Valdepeñas cierra el capítulo de la portería con esta incorporación y la renovación de Coro.