Foto: Liga ASOBAL.

Foto: Liga ASOBAL.

Balonmano ASOBAL

El BM Guadalajara busca este sábado en Huesca reconducir su camino en liga

El equipo intentará estrenar el casillero en un partido previsto para las 18:30 horas de la tarde. 

23 septiembre, 2022 09:54

El BM Guadalajara no ha tenido el estreno deseado en su retorno a la máxima categoría, al acumular tres derrotas seguidas en tres partidos, pero no ha perdido la ilusión y tratará de estrenar su casillero este sábado ante el Bada Huesca.

La derrota en el último partido frente a Rebi Cuenca, su eterno rival, no ha hecho mella en el equipo que dirige Juan Carlos Requena, que hace piña con sus jugadores y continúa su trabajo, paso a paso, para conseguir volver de tierras oscenses con sus primeros dos puntos en el bolsillo.

"Huesca lo está haciendo muy bien, pero para nosotros cada partido es único, fundamental, y lo preparamos como si fuera una final, sabiendo que estamos en una liga regular y siempre hay más oportunidades", ha comentado en la previa del choque el técnico almeriense.

Aunque Bada Huesca es uno de los clásicos de la Asobal y uno de los equipos más regulares, el equipo morado intentará buscar su oportunidad a domicilio. Requena ha afirmado que "Huesca tiene jugadores que conocemos de División de Honor Plata, que se complementa con gente más veterana, y tiene un buen juego con el pivote Iván Montoya, uno de los mejores de la categoría, y en defensa y portería suman mucho, pero obviamente tienen puntos débiles y creo que los podemos encontrar".

Panchito Lombardi fue pieza clave la pasada temporada para lograr el ascenso y ha sido precisamente su duro trabajo en el extremo izquierdo el que le ha llevado a ser convocado con la selección argentina, por primera vez, en esta ocasión para disputar los Juegos Suramericanos Asunción 22, que se celebrarán del 1 al 15 de octubre en la capital paraguaya. Esta convocatoria es un impulso de energía para el eléctrico extremo, que espera aportar este sábado en Huesca tanto como próximamente con su selección.

“Asobal es complicado”

En este sentido el jugador argentino ha afirmado que "Asobal es complicado, y más si los primeros partidos te tocan con equipos que suelen jugar en Europa, pero es lo que tenemos, se nos ha puesto cuesta arriba y, tal como nos pasó el año pasado, a medida que pasen los meses, vamos a ir puliéndonos como equipo".

En opinión de Lombardi, "Huesca es una parada linda, es un desafío y va a ser un rival muy duro, es un equipo bastante luchador, por lo que será un partido complicado, pero podremos sacarlo adelante".

El argentino se incorporará al equipo morado el día 9 y no se perderá ningún partido de Asobal. Para este partido, de nuevo es baja en la escuadra alcarreña Denys Barros, que sigue avanzando a buen ritmo en su recuperación y próximamente podrá incorporarse al equipo, y el resto de la plantilla viajará a Huesca para el choque liguero, que comenzará a las 18:30 horas.