Presentación de Rolando Uríos. Foto: Vestas Alarcos

Presentación de Rolando Uríos. Foto: Vestas Alarcos

Balonmano

Rolando Uríos vuelve a las canchas de manera altruista para ayudar al Vestas Alarcos

El pivote hispano-cubano podrá debutar este domingo en el derbi ciudadrealeño frente al Caserío.

16 septiembre, 2022 10:21

El pivote hispano-cubano Rolando Uríos, de 51 años, llega al BM Alarcos de Ciudad con “la ilusión de un joven” que se ha propuesto "como un reto" su regreso a las listas para ayudar en todo lo que pueda “de manera altruista”.

Así lo ha afirmado durante su presentación el jugador que, de igual manera, sabe “el riesgo” que asume, aunque ha mantenido que quiere “echar una mano en lo que sea, jugando 10 o 15 minutos, lo que me indique el entrenador”.

Además, Uríos ha reconocido: "No estoy al cien por cien, pero quiero ayudar en lo que sea, porque trabajar con estos jugadores me transmite mucha energía, aunque a algunos los conozco desde cuando tenían 6 o 7 años. Por lo tanto, me siento joven y ahora me toca vivir como una segunda juventud, aunque sea por poco tiempo, ya que esto será temporal”.

Urios ha confirmado que “ni yo me esperaba todo esto”, por lo que ha reconocido que “ha sido el segundo entrenador del BM Alarcos, Julio Fis, con el que guardo una estrecha amistad, el que me propuso que fuera a entrenar, con el fin de ayudarles y de dar moral a los chicos, porque tenían muchas lesiones”.

“A ellos les he dicho que esto será temporal, para uno o dos meses, mientras recuperan efectivos, porque para más yo creo que no estoy”, ha confesado Urios.

Y es que jugará “mientras él quiera”, ha apuntado el presidente alarquista Juan Pablo Marciel, quien ha agradecido esta “ayuda totalmente altruista de Rolando y las ganas que le esta poniendo”.

Por lo tanto, Rolando Urios volverá este domingo en el Pabellón de la Puerta de Santa Maria en el choque de rivalidad local entre el BM Alarcos y el BM Caserío.